Nueva sede británica de Honda, que dará motores a Aston Martin en 2026

La nueva empresa, Honda Racing Corporation UK Ltd, está presidida por Koji Watanabe y será clave para facilitar la logística operativa desde la fábrica de Japón

Honda cumple en 2024 los 60 años en la Fórmula 1, los últimos dando soporte técnico y unidades de potencia a Red Bull y a su equipo filial, Visa Cash App RB

Koji Watanabe es el presidente de la nueva empresa Honda Racing Corporation UK Ltd

Koji Watanabe es el presidente de la nueva empresa Honda Racing Corporation UK Ltd / Honda

SPORT.es

SPORT.es

Honda establecerá una nueva sede en Gran Bretaña para facilitar los trámites operativos y burocráticos desde la fábrica de Japón y empezar a preparar su asociación con Aston Martin F1, al que proveerá de motores a partir de la temporada 2026.

La nueva empresa, registrada con la siglas Honda Racing Corporation UK Ltd. el pasado 28 de febrero, se ha impulsado "para realizar principalmente tareas de preparación y mantenimiento posteriores a las carreras en las unidades de potencia de F1 fabricadas por Honda, al mismo tiempo que opera como una operación logística para la región europea", apuntan HRC en su cumunicado.

Honda cumple en 2024 los 60 años en la Fórmula 1, los últimos dando soporte técnico y unidades de potencia a Red Bull y a su equipo filial, Visa Cash App RB. Y a partir de 2026, cuando entre en vigor la nueva reglamentación de motores, pasará a ser el socio motorista de Aston Martin en Silverstone, mientras Ford dará cobertura al equipo de las bebidas energéticas.

El presidente de la nueva empresa Honda Racing Corporation UK Ltd es Koji Watanabe, figura clave en el departamento de HRC en Fórmula 1 desde la última etapa de McLaren hasta el inicio del exitoso vínculo con Red Bull y máximo representante de Honda en MotoGP. Takuma Sato será su nuevo asesor ejecutivo para F1. Esta primavera empezará la contratación de ingenieros, mecánicos y personal para la nueva etapa con Aston Martin.