Aston Martin acelera para convencer a Alonso: "Hay que darle un coche ganador"

El jefe de Aston Martin, Mike Krack, es consciente de que deben reaccionar si no quieren perder a Fernando

El equipo adelantará las mejoras aerodinámicas previstas para Imola y las llevará a la próxima carrera, en Japón

El jefe de Aston Martin, Mike Krack acelera para darle a Alonso "el mejor coche posible"

El jefe de Aston Martin, Mike Krack acelera para darle a Alonso "el mejor coche posible" / Aston Martin F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso lleva semanas insistiendo en lo mismo: No ha decidido aun si continuar en Fórmula 1 el año que viene y si finalmente lo hace, dará prioridad a Aston Martin a la hora de negociar. Pero a pesar de sus buenas intenciones, los acontecimientos parecen indicar un camino distinto con vistas a 2025.

A la hora de elegir, Alonso calibrará su motivación personal y el nivel competitivo de su equipo. Y a nadie se le escapa que lo segundo puede acabar decantando la balanza. Mike Krack, team principal de Aston Martin, lo tiene claro: "Estos campeones no quieren competir por la décima posición, sexta o quinta, quieren ganar y depende de nosotros darle al piloto el coche que le permita hacerlo".

Con un mercado de pilotos en plena efervescencia y serias posibilidades de recalar en dos 'grandes' como Red Bull o Mercedes la próxima temporada, Alonso tiene la 'sartén' por el mango, mientras que Aston Martin deberá mejorar mucho en los próximos grandes premios si pretende convencer al asturiano para renovar. "Nosotros trabajamos para intentar hacerle la decisión lo más difícil posible dándole el mejor coche posible", advierte Krack.

El quinto coche

Sin embargo, los resultados de las tres primeras carreras de 2024 dicen lo contrario. El AMR24 ha empezado lejos de las posiciones de cabeza, al contrario de lo que ocurrió el año pasado, cuando tras la llegada de Fernando se convirtieron en el equipo revelación, encadenando seis podios en el tramo inicial.

Este año, los de Silverstone han comenzado siendo la quinta fuerza de la parrilla, con 25 puntos en la general de constructores y un quinto puesto de Fernando en Arabia Saudí como mejor resultado.

El AMR24 incorporará el primer paquete de evoluciones importante dentro de dos semanas en el GP de Japón. Aston Martin tenía previsto introducir las mejoras en Imola, pero vista la delicada situación actual, con un coche que es muy rápido los sábados, pero que en carrera degrada y no aguanta el ritmo de sus rivales, están planeando anticiparse y tratar de corregir el rumbo antes de que Alonso explote y acabe firmando por otro equipo.

En Suzuka, una pista de alta carga aerodinámica, el monoplaza tendrá nuevo suelo y difusor, según medios especializados. Algo parecido a lo que intentaron hacer hace un año en Canadá y salió mal. Ahora la situación es más desesperada, pero la base del coche es mejor para introducir cambios.