Mick Schumacher, fuera de la F1 según Bild

La prensa alemana, con Bild a la cabeza, filtra que Nico Hülkenberg firmará mañana martes el contrato con Haas

Toto Wolff le abre la puerta a Mick como reserva: "Le apreciamos mucho y la familia Schumacher forma parte de la historia de Mercedes"

Mick Schumacher, junto a Vettel, su mejor amigo en la parrilla, que también se despide de la F1 en Abu Dhabi

Mick Schumacher, junto a Vettel, su mejor amigo en la parrilla, que también se despide de la F1 en Abu Dhabi / Haas F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Aún no es oficial, pero la prensa alemana, con el reputado Bild a la cabeza, dan por hecho que Haas anunciará en las próximas horas a Nico Hülkenberg como sustituto de Mick Schumacher a partir de la temporada 2023. Si se confirma esta información, el hijo de Michael Schumacher no renovará y se quedará sin asiento en la Fórmula 1 la próxima temporada.

El piloto alemán, de 23, llegó al Mundial el pasado año como campeón de la F2 pero tras dos temporadas en uno de los equipos modestos de la parrilla, no ha conseguido destacar. Si durante su primer año compartió box con Nikita Mazepin y superó casi siempre al ruso, la llegada del experimentado Kevin Magnussen esta temporada ha agravado la situación de Mick en la comparativa con los resultados del danés.

Este fin de semana se despedirá en Abu Dhabi y según han filtrado los medios alemanas, cederá su asiento a su compatriota, Nico Hülkenberg, que regresa al 'Gran Circo' después de dejar las filas de Renault en 2019, aunque desde entonces ha ejercido como reserva y ha disputado algunas carreras esporádicamente.

El director de Haas, Günther Steiner,dijo en Brasil que la decisión está tomada y que el anuncio oficial se hará antes del GP de Abu Dhabi: “Sólo tenemos que resolver los detalles de cómo vamos a hacer lo que vamos a hacer”. Según Bild, Hülkenberg firmará su contrato este martes y será presentado el miércoles.

Mick Schumacher , sin volantes disponibles a estas alturas, podría aceptar un puesto de probador y presentar su candidatura a algunas de las plazas vacantes en la parrilla para 2024. Por si acaso, el jefe de Mercedes Toto Wolff se ha mostrado dispuesto a reclutarle como tercer piloto: "Le apreciamos mucho y la familia Schumacher forma parte de la historia de Mercedes", afirma.