Presentación de McLaren | Así es el MCL38, el nuevo coche de Norris y Piastri

Después de ser los primeros en desvelar sus colores para la temporada 2024, ahora los de Woking han dado a conocer el monoplaza real

El nuevo MCL38 es una evolución del coche que la pasada temporada empezó siendo uno de los peores y acabó como el más competitivo

El  nuevo McLaren MCL38, a escena

El nuevo McLaren MCL38, a escena / McLaren

Laura López Albiac

Laura López Albiac

McLaren se adelantó al resto de equipos y fue el primero en desvelar su decoración , a mediados de enero, de cara a la presente temporada. Este miércoles 14 de febrero era el día marcado en la agenda 'papaya' para revelar el coche real que participará en el Mundial 2024, el nuevo MCL38. Y el equipo ha optado por lanzar las imágenes del monoplaza en sus redes sociales, acompañadas de un comunicado con las impresiones de los principales protagonistas. Lando Norris y Oscar Piastri pondrán el coche en pista hoy mismo en Silverstone.

Los británicos se han apuntado a la moda de las presentaciones 'express', sin público ni invitados en su Centro Tecnológico de Woking, sino a través de sus redes, donde han ido desgranando en imágenes los principales detalles del coche.

Como ya sabíamos, el McLaren MCL38 deja muchas partes sin pintar, otra tendencia por la fibra de carbono para ganarle milésimas al crono, aunque mantiene el naranja papaya y se olvida practicamente del azul.

A nivel técnico, el nuevo McLaren es una evolución de un coche que la pasada temporada empezó siendo uno de los peores y acabó como el más competitivo junto a Red Bull. Al igual que Ferrari y Aston Martin, el morro del MCL38 se ancla directamente al alerón delantero en el segundo elemento y no en el primero.

Las entradas de los pontones son más grandes, hacia atrás, en la lídea anticipada por Newey en Red Bull y que han seguido el resto de equipos. La suspensión trasera del nuevo McLaren es push-rod, lo que deja a Ferrari y Haas como los únicos monoplazas que han elegido el sistema pull-rod en esa zona.

"Hay una serie de innovaciones en el coche, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para este coche con especificaciones de presentación. Esas áreas ahora se convierten en el foco de nuestro desarrollo durante la temporada, que ya está en progreso", ha explicado el team principal Andrea Stella.

El británico Lando Norris , que ha renovado este invierno con un acuerdo multianual, seguirá formando dupla con el australiano Oscar Piastri, que tiene contrato hasta 2026.

"Tengo plena confianza en el equipo de que seguiremos avanzando después del cambio de rumbo de la temporada pasada. Sin embargo, la verdadera prueba de nuestro progreso llegará cuando pongamos el monoplaza a prueba en los test, antes de la clasificación y la carrera del Gran Premio de Bahrein. Durante las últimas semanas he estado trabajando mucho en el en el simulador con mi equipo de ingeniería para asegurar que estemos completamente preparados antes de la próxima semana", apunta Norris.

  "Es fantástico poder pilotar el MCL38 en la pista por primera vez hoy. Es un hito importante en nuestro desarrollo del año y estoy emocionado por verlo en la pista con su nueva decoración. No sabremos cuál es nuestra posición en términos de competitividad hasta que vayamos a competir en Bahrein, pero nos hemos estado preparando lo mejor que hemos podido pasando tiempo en el simulador, trabajando estrechamente con todos los que diseñaron, construyeron y correrán. el coche para asegurarnos de que estamos listos para empezar con fuerza", señala Piastri.

McLaren, que en 2023 terminó cuarto por equipos, afronta 2024 con máximas expectativas y decidido a pelear por las victorias. Norris y Piastri lograron subir al podio el pasado año y el australiano ganó la 'sprint’ de Qatar, pero ahora ambos esperan celebrar una victoria en domingo.

TEMAS