McLaren eleva la apuesta y anuncia mejoras para Hungría

Andrea Stella revela que Norris y Piastri tendrán una evolución aerodinámica para mejorar el ritmo en las dos próximas carreras

"Esperemos a Hungria para comprobar dónde estamos realmente", advierte con cautela tras el éxito de McLaren en Silverstone

Piastri, Stella y Norris, en la sede de McLaren con el trofeo de Silverstone

Piastri, Stella y Norris, en la sede de McLaren con el trofeo de Silverstone / McLaren

SPORT.es

SPORT.es

McLaren fue el equipo revelación el pasado fin de semana en el GP de Gran Bretaña, donde Lando Norris consiguió finalizar segundo tras Max Verstappen y Oscar Piastri terminó cuarto, aunque de no ser por un coche de seguridad también pudo haber acabado en el podio.

La escudería de Woking quiere dar continuidad a su gran momento en la próxima cita en el Hungaroring (21-23 de julio). Para lograrlo, su director Andrea Stella ha confirmado que el departamento aerodimámico dirigido por Peter Prodromou ha preparado nuevas mejoras para elevar la competividad del 'MCL60B' en tanda larga.

"Para Hungría, tenemos algunas actualizaciones adicionales que permitirán más desde el punto de vista de tratar de mejorar el ritmo de carrera. Estarán disponibles para ambos pilotos", asegura Stella.

"Como cualquier otro equipo, seguiremos entregando algunas mejoras en las siguientes carreras. Esto también se debe al hecho de que una vez que empezamos a rediseñar el coche, ahora hemos desbloqueado el rendimiento y, a través de repeticiones, seguimos viendo que el desarrollo aerodinámico es bastante eficaz", explica el máximo responsable de McLaren.

"Obviamente, en cuanto ves que un proyecto está lo suficientemente maduro como para entregarlo, pulsas el botón 'Adelante' y te pones en marcha. Así que habrá más cosas incluso después de Hungría", desvela Stella, que añade que "Hungría nos permitirá comprobar más exhaustivamente dónde estamos realmente. No hay tanta velocidad alta. En todo caso, es una pista en la que predomina la velocidad baja y media. Y también puedes tener condiciones de calor, que es de nuevo, otro territorio de pruebas para nosotros", reconoce.

"Nuestro planteamiento siempre iba a ser que tenemos que apretar al máximo en términos de desarrollo, pero con una lógica, con una dirección clara, y luego ya veremos lo que manejamos. La expectativa es que McLaren pueda competir por podios en el futuro, la próxima temporada, y por victorias en la siguiente. Si quieres, esta es la visión a largo plazo. Pero no entregas basándote en visiones, entregas basándote en los hechos que realmente aportas al coche. Y ése es nuestro enfoque", finaliza.