Massa: "Ojalá Michael se recupere para ver a su hijo en la Fórmula 1"

Mick Schumacher mira hacia el futuro con optimismo

Mick Schumacher mira hacia el futuro con optimismo / Alfa Romeo Media

Sport.es

Felipe Massa, ex compañero de Michael Schumacher, cree que su hijo Mick estará en la parrilla de la Fórmula 1 el próximo año. El subcampeón del mundo de 2008 incluso se atreve a pronosticar que el joven, actual líder de la F2, dará el salto al Mundial con Alfa Romeo.

En declaraciones a motorsport.com , Massa ha valorado las perspectivas de Mick y su progresión esta temporada 2020 en la Fórmula 2:  "Creo que Mick Schumacher ha tenido una muy buena temporada en la F2. Cometió algunos errores al principio del campeonato, algunos resultados imprevistos que le costaron algunos puntos, e incluso dejo escapar un podio en Austria en los momentos finales de la carrera. De repente dio un salto de rendimiento y mejoró sobre el resto de rivales, y ahora está haciendo un campeonato increíble", explica el ex piloto de Ferrari.

"Si me pidieran apostar, firmaría que Mick estará en la Fórmula 1 el año que viene, y creo que ocupará uno de los asientos en Alfa Romeo. Y además de él, creo que otros jóvenes podrían dar el sato el año que viene: Callum Ilott, Yuki Tsunoda en Alpha Tauri es una gran posibilidad. Nikita Mazepin podría ser uno de los pilotos de Haas...", señala Massa, que recuerda como conoció a Mick Schumacher.

"Conocí a Mick cuando yo corría con Schumacher, no solía llevar a su hijo a las carreras, pero cuando las carreras estaban a punto de empezar él aparecía. Me lo encontré varias veces. Vinieron al hospital a visitarme después de mi accidente de 2009 y fui unas cuantas veces a su casa para visitarlos también. Es un tipo muy educado e incluso un poco tímido. Espero que le vaya bien. Y ojalá que Michael se recupere para poder ver a su hijo correr en la Fórmula 1. Eso sería algo emocionante".