La niebla y la lluvia aplazan el estreno de Mick Schumacher

Mick Schumacher, ansioso por subirse al Alfa Romeo, con la sesión detenida

Mick Schumacher, ansioso por subirse al Alfa Romeo, con la sesión detenida por la meteorología / twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Mick Schumacher, actual líder de la F2,  se estrena en un Gran Premio de Fórmula 1. Este viernes, durante la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Eifel, en el circuito alemán de Nurburgring, espera subirse al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Eso será, claro, si la climatología lo permite, ya que de momento la sesión está detenida a la espera de que mejoren las condiciones, especialmente la niebla, que no permite volar al helicóptero de asistencia médica.

Mick , de 21 años, ha acaparado los flashes nada más aparecer en boxes. Normal, ya está acostumbrado desde que hiciera su primera competición en monoplazas en la F4 alemana. Pero en el 'gran circo' de la F1 todo se magnifica y el joven Schumacher lo ha soportado estoicamente, al igual que también ha lidiado con la situación, que de momento le impide salir a la pista y le deja con la 'miel en los labios'.

Ayer, en vísperas de su debut, les preguntaron a los pilotos su opinión sobre Mick Schumacher. Kimi Raikkonen, el más veterano a sus 41 años, compartió parrilla en su día con Michael y lo tiene claro: "Es idéntico a su padre".

"Es un gran chico y me agrada. Estoy seguro de que afrontará el largo camino de la manera correcta. Esto es una especie de comienzo para él. Hablamos hace algunos años y es una copia de su padre en muchos sentidos", añadió el finlandés.

"Viendo las condiciones de este fin de semana, no será el debut más fácil", auguró Charles Leclerc. "Pero hablando con él, creo que cada vez que ha probado un coche nuevo, siempre lo ha hecho bajo la lluvia, así que no cambiará mucho para él. Será una sesión complicada, pero él no tiene que demostrar nada. Creo que ha demostrado todo lo que tenía que hacer en esta temporada de la Fórmula 2. Estoy seguro de que hará un gran trabajo”, comentó el piloto de Ferrari.

Su compatriota Sebastian Vettel se expresó en similares términos: "Creo que se merece su oportunidad de este fin de semana. Y espero que no solo le veamos este viernes, sino también otros de este año. Y luego, con un poco de suerte, en un asiento como titular el año que viene. Eso es lo que le deseo. Está teniendo una gran temporada, está liderando el campeonato de F2, y espero que pueda conseguir un asiento el próximo año”.

También Carlos Sainz valoró el estreno de Mick: "Como piloto ha demostrado tener talento y buen talante, solo hay que ver sus carreras y sus resultados. Y no todos los pilotos son iguales. Algunos llegan y ganan en la categoría que estén, van rápido muy pronto, pero otros como Mick tardan más en cogerle el punto al coche y cuando lo hacen son iguales o mejores que el que ganaba dede el primer día. Por lo que he podido seguir a Mick en los últimos años, es un chico que trabaja duro, que se lo toma con calma, y que cuando se adapta al coche empieza a ir muy rápido. A cada uno podrán gustarle más unos pilotos u otros, pero Mick está demostrando que se está ganando la oportunidad en la F1".