Mick Schumacher competirá en F1 con Alfa Romeo en 2021

Mick Schumacher, en el C39 Alfa Romeo

Mick Schumacher, en el C39 Alfa Romeo / Alfa Romeo

Sport.es

Mick Schumacher ya tiene su asiento en el monoplaza C39 de Alfa Romeo con el que este viernes hará su debut en Fórmula 1 en los entrenamientos libres del GP de Eifel. El hijo del heptacampeón del mundo, que pilotará el coche de Antonio Giovinazzi en el Libre 1 de Nürburgring, será el sustituto del italiano la próxima temporada, según apunta hoy la página oficial de la F1.

Mick, de 21 años, es el actual líder de la F2, el campeonato antesala de la F1, y a estas alturas nadie duda de que su salto a la máxima categoría se producirá en 2021. Es piloto de la Academia de desarrollo de Ferrari, proveedor de motores de Haas y Alfa Romeo. El hijo del 'Kaiser' tiene así la opción de curtirse en cualquiera de estos dos equipos, aunque todo apunta a que será en Alfa Romeo y concretamente a costa de Giovinazzi

El joven Schumacher formaría tandem con el piloto más veterano de la parrilla Kimi Raikkonen, de 40 años.

Días atrás Mick Schumacher ya se subió a un F1 en Fiorano. Probó el Ferrari SF71-H de 2018:  "Aprendí mucho, conocí otro lado de un coche híbrido. Puedo sentir mejor dónde están los límites de un piloto de F1 moderno, lo cual es importante para los libres del viernes en el GP de Eifel, me da confianza. Pensé que podía llegar al límite, tengo una idea muy clara de cómo pilotar", afirmó tras la prueba realizada en el circuito italiano.