La 'maldición' de Verstappen en Barcelona

El líder del Mundial busca romper su mala racha en clasificación en el GP de España

El Circuit es el escenario donde más veces ha competido Max sin lograr la pole, un total de 8 ocasiones fallidas

Max Verstappen tiene una historia 'negra' con la pole en el Circuit de Barcelona

Max Verstappen tiene una historia 'negra' con la pole en el Circuit de Barcelona / Red Bull

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Max Verstappen, bicampeón del mundo, vigente líder del Mundial con 39 puntos de ventaja y máximo aspirante a reeditar el título, tiene el objetivo de lograr la pole en el GP de España, rompiendo así su racha más negativa en el Circuit de Barcelona en cuanto a la clasificación.

Y es que el GP de España es el escenario donde más veces ha competido Max Verstappen (Red Bull) sin lograr la pole position, un total de 8 ocasiones fallidas.

El piloto neerlandés de Red Bull ha subido al podio en seis de las siete ediciones que ha competido con la escudería austríaca en Barcelona (dos 1º, dos 2º y dos 3º), siendo la única excepción un abandono en 2017.

Además, Max se estrenó con Red Bull precisamente en el Circuit, en 2016, sustituyendo a Daniil Kvyat. Un gran premio inolvidable para él, ya que el accidente de Hamilton y Rosberg cuando peleaban por el liderato en la primera vuelta le sirvió a Verstappen el triunfo en bandeja.

El astro del Mundial si gana este fin de semana logrará su triunfo número 40 de su carrera en la F1, con solo 25 años. Es el gran favorito del fin de semana al igual que su equipo, que ha ganado las seis carreras disputadas este año, cuatro con Max y dos con Checo Pérez,