Madrid acogerá la primera exposición oficial de la F1

La muestra se inaugurará el 24 de marzo de 2023 y permanecerá abierta hasta el 16 de julio en el IFEMA de Madrid

Se trata de una "experiencia inmersiva de 90 minutos, con imágenes y audio impresionantes, películas e imágenes raras, exhibiciones educativas y de ingeniería y coches icónicos"

Madrid, sede de la primera exposición oficial de la F1

Madrid, sede de la primera exposición oficial de la F1 / @F1

SPORT.es

SPORT.es

La Fórmula 1 acaba de anunciar su primera exposición oficial y ha elegido Madrid como sede. La muestra se inaugurará en marzo de 2023, tendrá una duración de casi cuatro meses, hasta el16 de julio, y explorará pasado, presente y futuro de la categoría reina del automovilismo. Después de la declaración de intenciones de la presidenta de la Comunidad Madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que recientemente expuso los planes de la capital española para albergar un gran premio, la F1 demuestra que el interés es recíproco.

La exposición, primera y única de la categoría, tendrá por marco el IFEMA MADRID y según el comunicado de la F1, "brindará una aventura increíble a través del mundo de la Fórmula 1, con una gama de artefactos nunca antes vistos y contribuciones de los equipos más legendarios del deporte, expertos y personalidades".

La muestra está producida en asociación con Round Room Live y se llevará a cabo en seis salas especialmente diseñadas, "cada una creada en colaboración con artistas, cineastas y artesanos galardonados, y utilizando características tecnológicas y pantallas interactivas para contar la historia de la Fórmula 1".

La experiencia de 90 minutos combina "imágenes y audio impresionantes, películas e imágenes raras, exhibiciones educativas y de ingeniería, esculturas y autos icónicos de Grand Prix para brindar una experiencia inmersiva para todos", añaden sus responsables.

Stefano Domenicali, Presidente y Consejero Delegado de Fórmula 1, explica: “La inauguración de esta maravillosa exposición marca un momento importante en la historia de la Fórmula 1. Mientras sigue creciendo el deporte de manera exponencial, es esencial que mantengamos a nuestros seguidores en la vanguardia de todo lo que hacemos. Inaugurar esta exposición internacional permitirá que más seguidores en todo el mundo se enamoren de la Fórmula 1; también servirá como la plataforma perfecta para poder honrar la increíble historia de este deporte. Quisiera dar las gracias a cada persona que haya contribuido a este proyecto y que haya ayudado a construir una exposición que captura la esencia y el alma del deporte que todos amamos”.

Timothy Harvey, Comisario Jefe y Productor comenta: “Es un gran honor organizar y producir la primera exposición oficial de Fórmula 1 en el mundo. Esta muestra llevará a los seguidores al backstage de la Fórmula 1; les proporciona nuevas, inesperadas y fascinantes perspectivas sobre la historia de este deporte. Nos sentimos abrumados gracias al apoyo de muchos de los equipos y figuras clave de la Fórmula 1. La exposición celebrará la rica historia de la Fórmula 1 y su patrimonio de una manera emocionante y divertida que cautivará a todo el mundo: desde ávidos aficionados hasta niños, jóvenes y familias. Llevamos muchos años desarrollando esta exposición y ¡ahora no podemos esperar a que abra sus puertas en Madrid!”

Las entradas estarán disponibles a partir del jueves 1 de diciembre aquí.

Las entradas en preventa estarán disponibles a través de la newsletter de la exposición a partir del martes 29 de noviembre.