Alpine denuncia el "odio" en las redes tras el incidente Alonso-Ocon

El equipo francés condena los ataques recibidos en las redes sociales a raíz del incidente de sus dos pilotos en el GP de Brasil

"Pase lo que pase en la pista, no hay ninguna excusa para comentarios de odio, abuso o toxicidad dirigidos en Internet hacia nuestros pilotos, equipo o cualquier persona", dicen

Ocon y Alonso protagonizaron una nueva polémica en Brasil este sábado

Ocon y Alonso protagonizaron una nueva polémica en Brasil 2022 / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Después de protagonizar varios roces en las dos temporadas en las que han sido compañeros, Fernando Alonso y Esteban Ocon volvieron a enfrentarse ayer sábado en la carrera al esprint del GP de Brasil, lo que acabó con una sanción al asturiano, que hoy arrancará 18º en parrilla. Rápidamente las redes sociales se movilizaron contra el francés y el equipo, que ha denunciado "comentarios de odio" recibido, condenando los ataques.

Así dice el comunicado:

"Pase lo que pase en la pista, no hay absolutamente ninguna excusa para comentarios de odio, abuso o toxicidad dirigidos en Internet hacia nuestros pilotos, miembros del equipo, aficionados y, por supuesto, a cualquier persona".

"De todos las respuestas que recibimos durante y después de la carrera al sprint en nuestras redes sociales hubo 882 comentarios tóxicos, de los cuales 162 fueron gravemente tóxicos. Eso es totalmente inaceptable".

"Lo que hemos visto hoy no es un hecho aislado, desgraciadamente. Seguimos viendo odio y discriminación online y, como equipo, no lo toleramos".

"Tomaremos acciones contra los individuos o grupos que producen o comparten publicaciones en redes sociales que contienen o alientan el maltrato online a nuestros pilotos, miembros del equipo o fans".