¿Lloverá en el Gran Premio de España de F1?

El domingo hay entorno a un 60% de probabilidades de tener una carrera pasada por agua

Las previsiones son de seco para los libres y quizá de agua en clasificación

El pronóstico meteorológico

El pronóstico meteorológico / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Este viernes arranca el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona - Catalunya y al igual que sucedió hace una semana en Mónaco, podríamos asistir a una carrera en lluvia, lo que sin duda alteraría las estrategias de las distintas escuderías y depararía otra 'lotería' en la pista.

La séptima cita de la temporada (debería ser la octava pero el GP de Emilia Romagna se canceló por las graves inundaciones en la zona nordeste de Italia), ya presenta de por sí grandes alicientes, con Max Verstappen y Red Bull al frente del campeonato y Fernando Alonso y Aston Martin intentando cerrar la brecha con sus directos rivales, en busca de la 33 victoria del asturiano en la F1. Además, Carlos Sainz y Ferrari quieren terminar por fin una carrera con buen sabor de boca después del mal inicio de curso.

El tiempo cambiante y la lluvia pueden cambiar el escenario y a priori las prediciones meteorológicas para el fin de semana indican altas probabilidades, especialmente de cara al domingo.

El viernes, si se cumplen los pronósticos, tendremos dos sesiones libres en seco. Pero el sábado las probabilidades de lluvia aumentan al 53% para la hora de la clasificación, mientras que el domingo, las opciones de tener una la carrera sea pasada por agua son de un 60 por ciento.