¿Hay esperanza? La decisión de Red Bull que da 'alas' al resto de la parrilla

La escudería austríaca ha anunciado que no mejorará más su monoplaza para esta temporada

Red Bull se limitará a cambios específicos en determinados circuitos, aunque no traerán mejoras significativas

Verstappen sigue mandando en el Red Bull Ring

Verstappen sigue mandando en el Red Bull Ring / AFP

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El dominio absoluto de Red Bull en la Fórmula 1 esta temporada continúa. El triunfo de Max Verstappen en Hungría significó la decimosegunda victoria consecutiva para la escudería austríaca, un récord histórico que nadie antes había conseguido. De momento, nadie puede hacerles sombra...

Sin embargo, parece que aún siguen habiendo algunas esperanzas para el resto de escuderías. Red Bull ha anunciado que no traerá mejoras signficiativas para esta temporada, limitándose a cambios específicos para ciertos circuitos.

Así lo confirma Motorsport, que explica la decisión de la escudería austríaca por el cambio de rumbo en la estrategia de mejora del monoplaza. Red Bull 'abandonará' el proyecto de esta temporada para centrarse en el desarrollo del coche del año que viene.

La decisión se explica por la limitación en el desarrollo del túnel de viento, así como la amplia ventaja respecto a sus competidores este año, que hace que el equipo de Christian Horner haya decidido centrar sus esfuerzos en la planificación del RB20 de la próxima temporada... una decisión que daría 'alas' a las demás escuderías.

En el Gran Premio de Hungría, Max Verstappen volvió a conseguir la victoria con amplia diferencia con el resto de escuderías. Sin embargo, el dominio absoluto de la escudería austríaca podría verse en peligro esta temporada si los demás equipos consiguen mejoras significativas en sus monoplazas...