FÓRMULA 1

Hamilton habría evadido 3,7 millones de euros en impuestos

Lewis Hamilton, salpicado por los "Paradise Papers"

Lewis Hamilton, salpicado por los "Paradise Papers" / AFP

Roger Payró

El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton se ha visto involucrado en el escándalo de los conocidos "Paradise Papers". Según esta filtración, Hamilton habría evitado pagar 3.7 millones de euros en impuestos correspondientes al IVA por la compra de su jet privado, valorado en unos 22 millones de euros.

Estos documentos, filtrados esta semana y en los que aparecen miles de nombres de personas y empresas en relación a inversiones en paraísos fiscales, implican al piloto británico con una serie de acciones a través de empresas pantalla en la Islas Vírgenes Británicas y en la Isla de Man o en Guernsey.

Los papeles revelan que Hamilton habría comprado su jet privado a través de una serie de empresas como Stealth Aviation Limited, Stealth Limited y BRV en lugar de hacerlo a título personal. Gracias a este movimiento se ahorró hasta 3,7 millones de euros en impuestos, en concepto del IVA.

Los abogados del piloto defienden estas acciones y aseguran su total legalidad. "Es perfectamente legal elegir el arrendamiento en lugar de la compra para reducir el IVA. El objetivo principal es obtener una ventaja fiscal".

Lewis Hamilton, que se proclamó hace escasos días tetracampeón mundial de Fórmula 1, es muy activo en las redes sociales y más de una vez ha colgado fotos de su jet.