Hamilton y Mercedes ultiman la renovación

Lewis Hamilton, celebrando el cuarto título en México

Lewis Hamilton, celebrando el cuarto título en México / AFP

Sport.es

Lewis Hamilton tiene contrato con Mercedes hasta finales de 2018 pero en los últimos meses su futuro deportivo ha estado en boca de todos. Tras el verano tuvo que salir a desmentir que quisiera marcharse del equipo con que ha conquistado tres de sus cuatro títulos mundiales. Y ahora ha descartado que planee una retirada inminente de la competición.

Es cierto, eso sí, que no tiene prisa por sellar su continuidad en Mercedes y la Fórmula 1, pero tras conquistar de forma matemática el campeonato del mundo 2017 en México, Hamilton ya puede centrarse en su renovación y espera que las negociaciones se cierren en las próximas semanas.

"Hablamos hace unas semanas en nuestra fábrica y dijimos que nos sentaríamos a negociar", explica Hamilton en declaraciones que publica motorsport.com. "Es un proceso bastante sencillo para nosotros. Lo que tenemos actualmente ya está muy bien y simplemente es hablar sobre la extensión, qué podemos mejorar y qué puedo hacer por ellos y viceversa. Pero estoy seguro de que durante el próximo mes o así tendremos tiempo de sentarnos".

El británico, que este año ha batido el récord de (72) y ha protagonizado una temporada espectacular asegura que no tiene intención de dejar la F1, al menos por ahora.

"Me lo estoy pasando mejor que nunca pilotando. Aunque me queda poco firmado, hasta 2018, voy a seguir aquí la temporada que viene y espero que algo más. Hay mucha vida después de la Fórmula 1 y no quiero prorrogar mi carrera más de lo que tenga que ser porque este es el mejor período en mi vida. Hay grandes cosas más allá de la competición en las que estoy trabajando, pero estoy disfrutando pilotando más que nunca".