Haas, peor imposible: Se avería el avión con el material para Bahrein

Los coches y el material del equipo para los test de Sakhir, que arrancan este jueves, no ha podido salir todavía de Gran Bretaña

El equipo busca una solución urgente que les permita llegar a tiempo al inicio de los ensayos de pretemporada

Pietro Fittipaldi ya rodó en Bahrein con Haas en los test del pasado año

Pietro Fittipaldi ya rodó en Bahrein con Haas en los test del pasado año / Haas F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Los problemas para Haas comienzan y no acaban. Primero fue la ruptura con su patrocinador ruso Uralkali tras la invasión de Ucrania. Después, el despido fulminante de su piloto Nikita Mazepin, que ya les ha contestado convocando una rueda de prensa para este miércoles para contar su versión. Y ahora, el avión contratado para transportar el material y los monoplazas a Bahrein se ha averiado en Estambul y no ha podido llegar a su destino en el aeropuerto británico de Doncaster. A menos de tres días para el inicio de la pretemporada en el circuito de Sakhir, el equipo estadounidense busca una solución urgente para llegar a tiempo a las pruebas.

Mientras tanto continúa la búsqueda de un sustituto para Mazepin. El propietario del equipo, Gene Haas, confirmó en EE.UU que ya tienen recambio para el ruso en los test de Bahrein: "Será Pietro Fittipaldi, que para eso es el piloto de pruebas del equipo", aseguró. Sin embargo, dejó claro que de cara al Mundial 2022, que comienza el 20 de marzo, barajan varios candidatos: "En principio nos gustaría alguien con más experiencia", apuntó.