Haas borra a su patrocinador ruso

Sin la financiación de la compañía del padre de Mazepin, Uralkali, el futuro del equipo corre serio peligro

Mazepin rueda esta mañana y Mick Schumacher por la tarde, según el previsto para los test

El Haas, ya sin los colores de Rusia y los logos de Uralkali

El Haas, ya sin los colores de Rusia y los logos de Uralkali / Haas F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

 Haas F1 Team comunicó anoche que abordaría la tercera y última jornada de test en el Circuit de Barcelona -Catalunya con un monoplaza blanco, después de eliminar los colores de la bandera rusa y el logo de la petroquímica Uralkali, patrocinador principal del equipo.

"No se harán más comentarios por el momento sobre los acuerdos con los socios del equipo" añadía el equipo, propiedad del magnate estadounidense del motor Gene Haas, pero financiado por el dinero ruso aportado por el padre de su piloto Nikita Mazepin, Dimitry, que es CEO y socio accionista de la compañía de fertilizantes de potasa y amigo personal de Vladimir Putin. Además, Además, el presidente de Uralkali, Sergey Chemezov, figura en la lista de sanciones de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, para impedir tratos entre empresas rusas y estadounidenses.

Ante esta situación, en Haas intentan terminar los test de Barcelona como mejor puedan y han decidido mantener su plan de entrenamientos, con Mazepin rodando esta mañana en la pista de Montmeló, ya con un coche blanco, sin rastro de los colores de su país y de la empresa de su padre, y el alemán Mick Schumacher cerrando los test por la tarde.

"Haas presentará su VF-22 mañana (por hoy viernes) con una decoración blanca, en la que no estará presente la decoración de Uralkali, para la tercera y última jornada de test en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Nikita Mazepin pilotará por la mañana y Mick Schumacher por la tarde, como estaba previsto. No haremos más comentarios sobre nuestros patrocinadores", informaba ayer Haas en un comunicado oficial.

Lo que es evidente es que los próximos días van a tener que tomar decisiones importantes en la escudería, en serio peligro de continuidad sin la aportación económica de Uralkali. Mientras en las redes muchos se preguntaban qué sería del futuro de Mazepin en el equipo, otros iban más allá: "Mejor que se preocupen por dónde irá Mick Schumacher". Y había quién ya daba incluso con la posible solución: "Andretti Haas F1 Team".