La FIA recorta dos zonas de DRS en el GP de Miami

Dos de las tres zonas de DRS sufrirán modificaciones en comparación a la primera edición de 2022

Se reduce 38 metros la zona de activación 1 y otros 75 metros la zona de activación 2. Además se cambia la ubicación de la zonas de detección de DRS

Cambios en las zonas de DRS de Miami

Cambios en las zonas de DRS de Miami / @F1

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La FIA ya avisó que en las cinco primeras carreras de 2023 habría cambios en las zonas de DRS con el objetivo de equilibrar los adelantamientos en pista. Después de las críticas de algunos pilotos por los cambios en el circuito de Bakú la pasada semana, este jueves se han dado a conocer las modificaciones para el Gran Premio de Miami , que arranca mañana viernes en el circuito Hard Rock, desplazado los puntos de activación de las dos primeras zonas de DRS.

El primer punto de activación ha pasado de estar 30 metros después de la curva 9 a 105 metros, lo que ha reducido la zona de DRS en 75 metros. La segunda zona de DRS, ubicada en la recta de atrás, también se ha acortado 75 metros y ahora empieza 525 metros después de la curva 16, en lugar de 450 metros después. La última zona de DRS en la recta de meta, que tuvo un efecto insignificante en los adelantamientos la pasada campaña, se mantiene intacta.

La pasada semana en el GP Azerbaiyán la zona DRS de la recta principal se acortó en un total de 100 metros y después de una carrera en la que se vieron muy pocos adelantamientos, algunos pilotos preguntaron por qué se había reducido la zona DRS, ya que adelantar en 2023 es más difícil que el año anterior debido a la carga aerodinámica adicional.

El Miami International Autodrome, que rodea al Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins, también ha sido totalmente reasfaltado para este año tras las quejas de los pilotos el año pasado. Además, la curva 15 ha sufrido un leve retoque, y las salidas de las curvas 1, 4, 7 y 11 se han reducido. También se han modificado los muros entre la 13 y 14.