Carlos Sainz arranca la pretemporada

El piloto español rodó en el trazado de Fiorano con el monoplaza de 2018 para recuperar sensaciones

Ferrari quiere aprovechar la nueva normativa para cazar a Red Bull y Mercedes en rendimiento

Carlos Sainz durante el test de hoy

Carlos Sainz durante el test de hoy / Scuderia Ferrari

Arnau Montserrat

Tras el apoteósico final de temporada en Abu Dhabi, la Fórmula 1 despierta del letargo en pista con varias escuderías haciendo sus primeros kilómetros con monoplazas de años pasados. Unos test, no oficiales, que sirven a los pilotos y al equipo recuperar sensaciones tras el parón vacacional. Ayer por la mañana llegó el turno de Carlos Sainz que volvió a sentarse al volante de un Ferrari. 

En su caso, el piloto madrileño tomó los mandos del SF71H, el coche de Maranello de 2018. Sainz arrancó así su pretemporada realizando 59 vueltas y un total de 176 kilómetros antes de darle paso a su compañero de equipo, Charles Leclerc, en la sesión vespertina. Por normativa, ninguna de las escuderías puede utilizar el monoplaza de este año ni el de la temporada 2021. En un principio, la Scuderia iba a utilizar el del año pasado pero rectificaron en estos últimos días para dar paso al SF71H. 

Ferrari encara la nueva temporada con un subidón de moral. Tras un desastroso 2020, el equipo italiano ha recuperado las buenas sensaciones con un tercer puesto en la clasificación de constructores, buena parte logrado por el botín de puntos que sumó Carlos Sainz. El piloto madrileño hizo una temporada sensacional, de menos a más, cerrándola con un tercer puesto en Abu Dhabi, compartiendo podio con Verstappen y Hamilton. 

Los de Maranello quieren dar un paso más y con la nueva normativa volver a cazar a Mercedes y Red Bull en la pelea por las victorias. Volver a ganar. Sainz todavía no sabe lo que es saborear un triunfo en la Fórmula 1. Lo tuvo cerca en Monza 2020 o en Mónaco 2021 pero quiere rematar la faena. El nuevo coche de Ferrari tiene como fecha de presentación el próximo 17 de febrero, pocos días antes de los primeros test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí despejarán las primeras dudas.