Ferrari 'calienta motores' en Fiorano

Carlos Sainz y Charles Leclerc rodarán esta semana en el circuito de Fiorano con el coche de 2018

Los de Maranello anuncian cuatro días de test antes de presentar el nuevo monoplaza, el 17 de febrero

Carlos Sainz saldrá a pista en Fiorano este jueves, al volante del SF21

Carlos Sainz saldrá a pista en Fiorano este jueves, al volante del SF21 / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Ferrari se ha anticipado a sus rivales y ha anunciado que esta misma semana abordará cuatro jornadas de ensayos en el circuito de su propiedad, en Fiorano, en los que participarán sus pilotos titulares Carlos Sainz y Charles Leclerc, además su probador Robert Shwartzman. El plan inicial era probar con el Ferrari SF21, pero el equipo ha anunciado esta mañana que a la espera de que la FIA aclara la normativa de test, los tres pilotos trabajarán con el SF17H de 2018.

"El programa que la Scuderia Ferrari iba a desarrollar desde hoy en Fiorano ha cambiado. Mientras esperamos a una actualización de la FIA respecto a las reglas que se aplicarán en 2022 en relación a hacer test con coches antiguos, que establecen los criterios de qué coches se pueden usar en este tipo de test, hemos decidido usar nuestro SF71H de 2018", han anunciado los de Maranello.

A la espera de que el próximo 17 de febrero Ferrari presente en 'sociedad' su nuevo monoplaza para la actual temporada, Sainz se pondrá al volante en la sesión del jueves, después de que lo hagan su compañero Leclerc y Shwartzman.

El piloto madrileño, que el pasado año se estrenó como piloto de Ferrari el 28 de enero, terminó su primera temporada vestido de rojo por delante de Leclerc y quinto clasificado, el 'mejor del resto' en la general final del Mundial. Ahora será el 26 de enero cuando saldrá por primera vez a la pista de Fiorano para comenzar a preparar la que esperan que sea una campaña exitosa, en la que puedan aprovechar el cambio de normas de la F1 para acercarse a Mercedes y Red Bull y volver a pelear por las victorias. Según los planes desvelados por la Scudería, Charles Leclerc estará en pista este miércoles, seguido de Carlos el jueves y el probador Robert Shwartzman, martes y jueves.