Ferrari hace autocrítica en Silverstone

El jefe de la Scuderia Fred Vasseur considera que en el GP de Gran Bretaña Ferrari tuvo mayor estabilidad, mejor degradación, pero falló en la estrategia

"Cuando peleábamos con Russell nos asustamos con la degradación y paramos. Si volviera atrás, no lo volvería a hacer, fuimos demasiado tímidos", reflexiona

Leclerc, en acción en el circuito de Silverstone

Leclerc, en acción en el circuito de Silverstone / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Ferrari tuvo otro fin de semana para olvidar en Gran Bretaña. La falta de ritmo y una estrategia poco acertada comprometieron la carrera de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que concluyeron en 9ª y 10ª posición, respectivamente. El madrileño fue crítico con las decisiones del equipo y ahora su jefe Fred Vasseur ha reconocido que fallaron en mantener hasta el final su apuesta por los neumáticos duros, pero considera que han mejorado sus puntos débiles. 

"Tenemos menos degradación que al inicio de temporada, que era nuestro principal problema. Nos faltó ritmo en comparación a Mercedes, pero no estuvimos peor con la degradación. El coche todavía es inestable con viento y ya sabíamos que Silverstone iba a ser difícil para nosotros", señala Vasseur.

"Cuando estábamos peleando con Russell nos asustamos con la degradación y paramos. Si volviera atrás, no lo volvería a hacer, fuimos demasiado tímidos con la estrategia", reflexiona el jefe de la Scuderia, que considera que la estrategia con Leclerc fue errónea, sin embargo, piensa que la parada de Sainz fue "acertada". 

"El viento era extremo, como en Miami, pero comparado con esa carrera el rendimiento aquí fue mejor. Nuestro coche es inestable con el viento, aunque no puedo decir si más que el resto. Hemos mejorado nuestra mayor debilidad de principios de año, que era la inestabilidad. El objetivo no era mejorar en clasificación, sino mejorar en carrera, donde tengo claro que hemos dado un salto adelante", asegura Vasseur.

Apunta al próximo Gran Premio de Hungría (21-23 julio) y cree que será más positivo para Ferrari. "McLaren fue competitivo todo el fin de semana y con todos los compuestos, pero ya había ido bien en Austria. Creo que esta pista les sienta aún mejor. Creo que Budapest se adapta mejor a nuestro coche. Mi preocupación ahora es llegar mejor preparados. Entre la segunda y la novena posición todo está muy reñido, en una o dos décimas puede haber hasta seis coches y depende si la pista se adapta mejor a tu coche, si tienes una mejor puesta a punto o un fin de semana limpio puedes marcar la diferencia", ha expresado. 

"Cuando terminas segundo en Austria, esperas poder ganar una carrera. En nuestro grupo, sin embargo, peleamos con Aston Martin, Mercedes, McLaren y todos aspiramos a ganar tarde o temprano. La prioridad es ser los primeros de este grupo" concluye Vasseur.