Alpine pone fecha para el debut Alonso en los test de pretemporada

El asturiano probará el AS21 de Alpine este sábado 13 de marzo y repetirá el domingo 14

Será la primera vez que ruede con un monoplaza tras su 'retirada' de la Fórmula 1

Alonso iniciará la pretemporada en Bahrein

Alonso iniciará la pretemporada en Bahrein / twitter

Sara Falcón

Sara Falcón

Fernando Alonso se pondrá a los mandos del A521 de Alpine el próximo 13 de marzo en los test pretemporada de la Fórmula 1. Llega a la cita tras el accidente sufrido en Suiza (Lugano) cuando montaba en bicicleta pero, eso sí, listo y recuperado para afrontar las sesiones de tests. Será la primera vez, además, que le veamos conduciendo un F1 después de su 'retirada' de la máxima categoría.

Las jornadas de tests arrancarán el viernes 12 de marzo y terminarán el domingo 14. Alonso empezará a rodar en Bahréin este sábado para seguidamente volver a subirse al monoplaza en la jornada dominical durante la tarde. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, comenzará a rodar el viernes y volverá a repetir el domingo pero durante la mañana.

Cada jornada de test tendrá ocho horas de actividad o incluso más si alguno de los pilotos no para. El pistoletazo de salida será a las 8:00 horas, con un descanso sobre las 12:00, para volver a entrar en pista una hora después. A las 17:00 horas se dará por finalizada la sesión.