Alonso: "Estoy listo para ir al ataque desde el principio"

Alpine comparte en redes la primera entrevista con Alonso tras la presentación de su nuevo monoplaza

"Quiero mejorar aún más como piloto. Aprendí mucho los últimos dos años fuera y quiero aplicarlo a la F1", dice

Fernando Alonso, motivado por su regreso a la F1 con Alpine
Fernando Alonso, motivado por su regreso a la F1 con Alpine | twitter Alpine

Fernando Alonso no ha podido estar en la presentación de su nuevo monoplaza en Enstone, pero ha seguido al detalle todo el evento. A posteriori, el equipo Alpine ha distribuído una entrevista con el piloto asturiano y ha destacado que pese al accidente sufrido el mes pasado en Lugano, cuando fue atropellado en bicicleta, podrá estar en el arranque de la pretemporada en Bahrein, del 12 al 14 de marzo.

¿Cómo te sientes por delante de tu segunda etapa en la F1?

Respuesta. Me siento muy bien y en mejor forma que nunca antes, tanto física como mentalmente. Me he estado preparando para este regreso desde hace bastante tiempo y tengo una nueva motivación. Estoy listo.P. ¿Qué es lo que más extrañaste de la F1 en tu ausencia?R. Honestamente, estaba tan ocupado con otros desafíos que no me perdí nada en concreto. Pero seguía el deporte y me sentía parte de ese entorno aunque estuviera en otro paddock o serie.

¿Qué te emociona de esta oportunidad con Alpine?

Esta es una oportunidad fantástica para nosotros. Logramos tanto juntos en el pasado que nuestras vidas estarán vinculadas para siempre, así que trabajar de nuevo con la gente de Enstone y Viry realmente me motiva, porque tengo mucho respeto y confianza en esta organización.P. El coche de este año es en gran medida una evolución del coche de 2020.

¿Eso es bueno o malo para ti?

. Bueno, no estoy pensando si es bueno o malo en este momento. Son las reglas de este año y lo sabía ya cuando decidí unirme al proyecto. En cierto modo, un concepto y un conjunto de reglas completamente nuevos podrían haber sido bienvenidos en 2021, pero, al mismo tiempo, será bueno tomarse este año como en términos de regresar al deporte y trabajar hacia el futuro.

Pasaste dos años fuera. ¿Que puedas aplicar a la Fórmula 1?

Me convertí en un piloto más completo. Aprendes constantemente cuando te esfuerzas por alcanzar nuevos límites y cuando estás fuera de tu zona de confort. Sin duda, soy un piloto más competente ahora que hace dos años.

¿Cuáles son sus objetivos esta temporada con Alpine?

Quiero mejorar aún más como piloto. Aprendí mucho los últimos dos años fuera del deporte, y quiero consolidarlos y aplicarlos en la F1. Por ejemplo, diferentes filosofías de las carreras, técnicas de conducción y enfoques de la ética laboral. En términos de resultados, es muy difícil de predecir. El año pasado los equipos de media tabla estuvieron muy cerca, así que este año puede pasar cualquier cosa.

¿Se necesitarán algunas carreras para alcanzar el pico máximo o anticipa que será inmediato?

Normalmente pienso que cada piloto necesita tres o cuatro carreras para optimizar todo en un coche nuevo, tal vez un poco más si cambias de equipo o si eres nuevo en la F1. Para estar al 100% puede que sean necesarias al menos las primeras dos carreras, pero es lo mismo para todos. También tuve un pequeño contratiempo con el accidente de bicicleta, pero afortunadamente la preparación y mi estado físico no se verán afectados y estoy listo para comenzar.

Suponiendo que el calendario planificado siga adelante, ¿en qué pista esperas ser competitivo este año?

Hay tantos lugares en los que estoy deseando volver a competir.... Depende de lo que suceda con el calendario este año, pero España, Francia, Mónaco y Japón son, por nombrar algunos. lugares en los que estoy emocionado de volver a correr. Disfrutaré cada hora de cada fin de semana.

¿Qué crees que el nuevo director del equipo, Davide Brivio, puede aportar al equipo?

Estoy emocionado por su llegada. Tiene mucha experiencia en MotoGP y estoy seguro de que encontrará sorpresas en la F1, algunas buenas y otras con las que cree que podemos hacerlo mejor, así que será interesante.

¿Qué tal tu relación con Esteban Ocon?

Conozco a Esteban desde hace bastante tiempo y ahora tenemos la oportunidad de correr juntos, lo cual es fantástico. Tuvo una temporada fuerte el año pasado, especialmente durante la segunda mitad del año, por lo que hay un gran potencial para aprender cosas de él y ayudar al equipo en 2022.

La Fórmula 1 está llena de talentos jóvenes en ascenso, incluido Esteban, ¿cuánto esperas competir contra la última generación de pilotos?

Estoy listo para aceptar el desafío. Nunca corro contra nadie pensando en su edad o cuestionando cuántas carreras han hecho en F1, respeto a todos de todos modos. Y para ser honesto, los mismos pilotos en la cima en 2018 todavía están aquí ahora, así que conozco bien a nuestros rivales.

Ya has visto gran parte del coche. ¿Cómo crees que se comportará?

Ha sido un invierno difícil para todos debido a las restricciones covid. En la fábrica la mayoría de nuestros ingenieros tuvieron que trabajar desde casa, así que hemos estado siguiendo el progreso del coche en reuniones virtuales. El equipo ha hecho una enorme cantidad de trabajo en este proyecto y todos estamos orgullosos de lo que se ha logrado. Ahora estamos listos para tomar las correr.

¿Qué onsideraría un año exitoso para usted?

Pues hacer las carreras lo más cerca posible de la perfección. Esto es lo que debemos hacer en los días de carrera, y esto es para lo que estoy preparado. Los resultados en F1 dependen de muchos factores de rendimiento, pero tenemos que ofrecer lo mejor que podamos en cada oportunidad.

¿Está entusiasmado con los nuevos cambios de reglas del próximo año?

Creo que el 99% de la gente en el deporte está deseando esto y yo soy uno de ellos. Realmente espero que los nuevos coches y reglas hagan que el deporte sea mejor e impredecible, pero no esto más centrado en él que en el de este año. Tan pronto como hay carreras, un fin de semana de carrera, una vuelta de clasificación, un inicio de carrera, y un campeonato por el que luchar, la mente está allí, así que iremos al ataque desde el principio.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil