Fernando Alonso confirma que se plantea su retirada de la Fórmula 1

Fernando Alonso, piloto de la escuderia McLaren

Fernando Alonso, piloto de la escuderia McLaren / AFP

sport.es

Fernando Alonso, piloto del equipo McLaren de Fórmula 1, ha reconocido públicamente que se está planteando una despedida de la Fórmula 1, aunque también ha reconocido que aún no ha tomado una decisión definitiva. De momento, Fernando Alonso se centra en la temporada de Fórmula 1 donde este fin de semana debe afrontar el Gran Premio de Austria.

En una entrevista concedida al programa 'El Partidazo' de la Cadena Cope, Fernando Alonso, de todas formas, admitió que no le gustaría dejar la Fórmula 1 por la puerta de atrás. "No sé si seguiré en la Fórmula 1. Es una decisión que tendré que tomar. No tengo nada decidido ni planeado. Llevo 17 años entregándome a diario y sé que gran parte de mi camino ya lo he hecho, y no me gustaría acabar con mal sabor de boca, en el sentido de verme superado por algún momento en el que no puedo dar el 100%. No sé si será este año o dentro de varios. Lo más importante es disfrutar ahora, y sentirte útil, aportando algo extra al coche o al equipo, sintiéndote protagonista de cómo van las cosas", reconoció Fernando Alonso.

"Si pierdes eso, será difícil continuar. Si no, hay retos en el futuro atractivos: la triple corona, las 500 millas de Indianápolis. Cuando pase el verano y contemple todos los posibles pasos que se pueden dar, tomaré la mejor decisión, en bien de mi equipo y de los aficionados", recordó el piloto asturiano y excampeón del mundo de Fórmula 1.