Daniil Kvyat, nuevo piloto de desarrollo de Ferrari

Kvyat entra en la estructura de Ferrari

Kvyat entra en la estructura de Ferrari / afp

Sport.es

Ferrari ha anunciado este miércoles, por sorpresa, el fichaje del ruso Daniil Kvyat, ex Toro Rosso, como nuevo piloto de desarrollo de la Scuderia. 

Kvyat, de 23 años, llega al equipo italiano después de abandonar Toro Rosso, que le sustituyó por Pierre Gasly a mitad de la pasada temporada alegando bajo rendimiento del ruso.

Pese a su juventud, Kvyat cuenta con una dilatada experiencia (cuatro temporadas) en la Fórmula 1, durante las cuales, como piloto de la cantera de talentos de Red Bull, ha competido para Toro Rosso, Red Bull y de nuevo en Toro Rosso.

En 2016, justo antes del inicio del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Kvyat fue relegado al equipo filial de Red Bull para ascender al holandés Max Verstappen, que mayor varapalo al ruso, ganó aquel primer gran premio como piloto titular de Red Bull.

Esta última campaña, el equipo de Faenza ha tenido que recomponerse tras la marcha de Carlos Sainz a Renault y ha optado finalmente por quedarse para 2018 con Pierre Gasly y Brendon Hartley, los pilotos que disputaron en los STR12 las últimas carreras del año.

Kvyat , sin asiento, probó en los tests de la Euro Nascar pero subrayando que " sólo participó en los mismos por placer y sin intención de competir en esta categoría".

Esta temporada, Ferrari mantiene como titulares a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, aunque de cara a 2019 puede abrirse una vía en el equipo oficial, especialmente en el caso del finlandés, que ya contará con 39 años.