¿Puede suspenderse el Gran Premio Emilia Romagna en Imola?

Un alto riesgo de inundaciones en la región italiana podría afectar a la celebración del Gran Premio de Fórmula 1

Ayer fue evacuado el personal del circuito de Imola como precaución por la situación en la que se encuentra el río

Sainz, bajo la lluvia en Imola

Sainz, bajo la lluvia en Imola

SPORT.es

SPORT.es

Un riesgo alto de inundaciones en la región de Emilia Romaña podría afectar al Gran Premio de Fórmula 1 que está previsto disputar en el circuito de Imola el próximo fin de semana, en la que es la sexta cita del calendario aunque por el momento, no hay ninguna información oficial que hable de cancelación del Gran Premio, pues la idea es esperar a ver cómo transcurren los días.

Las previsiones indican que se espera un fin de semana lluvioso. De ser así, supondría un nuevo escenario para el Aston Martin de Fernando Alonso en un circuito donde estrenará su primer gran paquete de mejoras de la temporada pero las condiciones climatológicas podrían alterar el orden de la parrilla.

Se da casi como seguro que lloverá en el circuito de Emilia-Romagna durante las sesiones de entrenamientos libres, clasificación y carrera. De hecho hay previsiones de lluvia para toda la semana y tras las inundaciones que ocurrieron en la región hace dos semanas no se descarta que de volver a repetirse pudieran plantear la suspensión del Gran Premio.

Las autoridades italianas han emitido alertas rojas y naranjas para gran parte del territorio debido a la esperada acumulación de entre 70 y 100 mililitros de lluvia en las próximas 24 horas, así como posibles inundaciones y deslizamientos de tierra. Y como prueba de la gravedad de la situación, ayer el personal del circuito de Imola fue evacuado como precaución por la situación en la que se encuentra el río.

Una prueba en la que Max Verstappen llega como líder de la clasificación después de su incontestable victoria en Miami mientras que Checo Pérez, su compañero en Red Bull, ocupa la segunda plaza de la tabla, dominando la competición de forma abrumadora, con Fernando Alonso en tercera posición

El piloto asturiano está siendo el gran protagonista de la temporada, al margen de los pilotos de Red Bull y ya acumula cuatro podios en las cinco primeras carreras demostrando estar a un gran nivel en Aston Martin.

Imola es uno de los trazados más especiales del Mundial y la meteorología puede marcar el transcurso de la carrera.