¿Cuánto cobrará Fernando Alonso en Aston Martin?

El piloto asturiano ha firmado un contrato multianual con su actual equipo hasta al menos 2026

¡Alonso se queda en Aston Martin!

Fernando Alonso, en el box de su equipo

Fernando Alonso, en el box de su equipo / Aston Martin F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Pese a los rumores que se han ido generando desde que se anunciara que Lewis Hamilton será piloto de Ferrari la temporada que viene, Fernando Alonso se quedará en Aston Martin. Y es que la escudería británica ha anunciado la renovación del piloto español, que gozará de un contrato multianual hasta 2026.

El asturiano ha esperado con paciencia las primeras carreras del campeonato para poder tomar una decisión sobre su futuro. Los rumores sobre una posible marcha a Mercedes se habían multiplicado en las últimas semanas, incluso con informaciones que apuntaban a una llegada a Red Bull en caso de que Max Verstappen abandonase la escudería austríaca. Pero finalmente no se moverá.

Es evidente que los pilotos de Fórmula 1 se encuentran entre los deportistas mejores pagados del mundo. Y algunos de ellos pueden competir perfectamente con grandes estrellas de la NBA, NFL o con los recién llegados a la Saudi Pro League.

Que Fernando sea uno de los únicos tres campeones del mundo en la parrilla eleva aún más su caché, y tal y como él mismo afirmó tras el anuncio del fichaje de Hamilton por Ferrari, "soy consciente de mi situación, probablemente yo sea el único disponible para 2025". Sin embargo, su continuidad en Aston Martin disipa las dudas y zanja definitivamente el debate.

Según el portal especializado 'Racingnews365', Fernando Alonso percibe unos 18 millones de dólares esta temporada - que equivale a unos 16,5 millones de euros -. Es el quinto piloto mejor pagado de la parrilla junto a George Russell, después de las renovaciones de Verstappen (55 millones de dólares), Hamilton (45 millones de dólares), Leclerc (34 millones de dólares) y Norris (20 millones de dólares) en 2023. Mientras que Carlos Sainz se queda en 12 millones de dólares (11 millones de euros).

Eso sí, se estima que el astuariano vea mejorado su contrato de cara a las próximas dos temporadas.