El circuito de F1 en Madrid va tomando forma con una curva espectacular

Será el primer gran premio que atraviese dos edificios cubiertos, los pabellones 12 y 14 de IFEMA

Según 'Relevo', un 'curvón' peraltado similar a los de Indianápolis será uno de los puntos más llamativos del trazado

IFEMA albergará parte del circuito madrileño

IFEMA albergará parte del circuito madrileño

SPORT.es

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La idea de un circuito urbano de Fórmula 1 en Madrid va tomando forma, y hay quien ya da por hecho que en 2026 la capital de España acogerá una prueba del 'Gran Circo'.

Según publica 'Relevo', la idea avanza con paso firme, ya en una fase muy adelantada y con el trazado casi decidido y aprobado.

El diario señala que Madrid estrenará su propio Gran Premio en el año 2026, en un circuito donde hasta ahora se ubicaban IFEMA y los recintos del festival de música MadCool y que incluirá una curva muy significativa. Se trata de un curvón peraltado, similar a los de Indianápolis, con una inclinación de unos 35º y que pasará cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

De esa curva se saldrá en dirección a IFEMA a través del túnel construido especialmente para el festival y que cruza por debajo de la M-11.

Allí, según 'Relevo', se obtendrá una imagen llamativa de TV pues se construirá de tal manera que la grada será interior, consiguiendo que lo que muestre el tiro de cámara no sea el público, sino el skyline de las cinco torres de Madrid en pleno atardecer.

El trazado contará asimismo con un tramo interior, en el último sector del circuito, que atravesará los pabellones 12 y 14 de IFEMA antes de regresar a la recta de meta, en la entrada principal del recinto ferial.

Esto permitirá exprimir la instalación mucho más a nivel técnico y publicitario: en cada vuelta podrán cambiar la iluminación, el patrocinador y hasta la ambientación, con el aumento de ingresos que ello puede acarrear.

Ahora mismo hay dos candidatos a hacerse con la gestión del Gran Premio de Madrid. Uno es el multimillonario empresario mexicano Carlos Slim, dueño entre otras empresas del gigante LiveNation (promotora responsable de los mejores conciertos en todo el mundo). El otro, no menos influyente, es Stephen Ross, el empresario estadounidense que ha estado detrás de la organización del GP de Miami.

El apoyo político también es claro, tanto desde el consistorio como desde la Comunidad de Madrid, con la idea de traer el Circo de la F1 a la capital a tres años vista.