Checo Pérez: "El neumático fue malo y hoy Max era el más fuerte"

"Lo di todo. Creo que el primer stint fue muy malo con el graining que tuvimos con el neumático y eso comprometió mucho nuestra carrera", analiza el mexicano

"Max tuvo un ritmo tremendo con esos neumáticos duros, así que la victoria es muy merecida para él", reconoce el piloto de Red Bull

Pérez, en acción en el circuito de Miami

Pérez, en acción en el circuito de Miami / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Checo Pérez le ganó la partida a Max Verstappen en Bakú y este domingo su compañero le devolvió el golpe en Miami. Ambos pilotos protagonizaron un pulso de altura sin que ninguno de los equipos rivales, Aston Martin, Mercedes y Ferrari, llegase a inquietarles. El mexicano reconoció la superioridad de Verstappen en el circuito del Hard Rock Stadium.

Pérez, que se mantiene segundo en el Mundial con 14 puntos menos que su compañero, arrancó desde la pole position con el compuesto medio, mientras Verstappen comenzaba su remontada con los neumáticos duros, que estiró hasta 45 de las 57 vueltas de carrera para anotarse un cómodo triunfo, el tercero para él este año, rompiendo el empate a dos con Checo.

"Lo di todo. Creo que el primer stint fue muy malo con el graining que tuvimos con el neumático y eso comprometió mucho nuestra carrera, porque no teníamos mucha diferencia de gomas y Max fue especialmente fuerte, así que fue una victoria merecida para él", valoró Pérez. 

"Creo que el neumático al inicio fue muy malo, peor de lo esperado. Eso realmente comprometió nuestro ritmo y también Max tuvo un ritmo tremendo con esos neumáticos duros. Tenemos que analizar lo que salió mal hoy porque simplemente no tuvimos el ritmo simplemente", finalizó.