Bottas, primera sanción para la parrilla del domingo

El finlandés podrá clasificar normalmente para la carrera al esprint pero el domingo saldrá último tras cambiar el motor de su Alfa Romeo

Lando Norris ha instalado un motor nuevo, un turbocompresor, un MGU-H y un MGU-K en su McLaren pero no tendrá penalización al estar en el límite permitido

Bottas , con penalización por cambiar motor

Bottas , con penalización por cambiar motor / Alfa Romeo

SPORT.es

SPORT.es

Alfa Romeo ha montado un motor nuevo, turbocompresor, MGU-H, MGU-K y la unidad electrónica de control en el coche de Valtteri Bottas antes de los primeros entrenamientos del Gran Premio de Austria, este viernes, lo que ha motivado una sanción para el piloto finlandés, que arrancará último en la parrilla de la carrera dl domingo.

Bottas ha superado el límite de unidades de potencia establecido por la FIA para la temporada, lo que implica una sanción automática en la parrilla del domingo. El finlandés podrá disputar normalmente la clasificación de este viernes y afrontará la carrera al sprint del sábado desde la posición que obtenga esta tarde, pero el domingo se situará al fondo de la parrilla.

Sin duda es un nuevo revés para Bottas, después del problema con la caja de cambios que le obligó a abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone el pasado fin de semana, firmando su segundo abandono de la temporada. Actualmente la octava posición en la clasificación de pilotos, habiendo sumado 46 de los 51 puntos de Alfa Romeo en 2022.

En la rueda de prensa previa al GP de Austria Bottas dijo que los recurrentes problemas de fiabilidad de Alfa Romeo "no son agradables" y "preocupan mucho al equipo".

Lando Norris ha instalado un motor nuevo, un turbocompresor, un MGU-H y un MGU-K en su McLaren. Sin embargo, él no recibirá ninguna penalización, ya que se mantiene dentro del límite para cada uno de esos elementos.