Verstappen da su primer aviso en Austria

El líder del Mundial , que busca resarcirse de su disgusto en Silverstone, ha liderado la primera sesión de entrenamientos en el Red Bull Ring

Sainz y Alonso, se han situado séptimo y octavo, respectivamente, a la espera de la clasificación del GP de Austria, que vuelve al formato de carrera sprint

Verstappen ha comenzado al frente en el gran premio de casa para Red Bull

Verstappen ha comenzado al frente en el gran premio de casa para Red Bull / Red Bull contentpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Después de su decepción en Gran Bretaña, donde una pieza que se había desprendido de un Alpha Tauri se quedó atascada en su monoplaza y le impidió rendir a su nivel, finalizando en séptima posición, Max Verstappen tiene una gran oportunidad de resarcirse este fin de semana en el Gran Premio de Austria, que se disputa en el circuito Red Bull Ring, propiedad de la compañía de las bebidas energéticas. Este viernes, en los primeros libres, el piloto neerlandés ha liderado (1.06.302) una sesión que ha estado interrupida durante varios minutos para retirar el McLaren averiado de Lando Norris.

El británico ha provocado la primera bandera roja del fin de semana a falta de 38 minutos para el final de los libres, cuando ha detectado un fallo en su monoplaza y ha alertado a sus ingenieros de que salía humo del coche, antes de detenerse en la escapatoria. Los de Woking tendrán que cambiar el motor con toda probabilidad y Lando afrontará la crono sin apenas rodaje.

La tanda se ha reanudado a falta de 31 minutos, con Verstappen al frente, seguido de Leclerc y un Fernando Alonso que tras reconocer que las mejoras introducidas por Alpine en Silverstone, donde fue quinto, funcionaron, ha comenzado mostrándose muy competitivo en Spielberg, aunque no ha montado el compuesto blando, que reserva para la clasificación.

La segunda bandera roja del día ha vuelto a detener la sesión para retirar un resto de goma de la junta de dilatación en mitad de la pista.

Ferrari, con Leclerc y Sainz, ha mejorado en el tramo final, aunque Verstappen ha respondido estableciendo el mejor tiempo y poco después Lewis Hamilton se ha situado tercero en otra señal de que Mercedes está cada vez más cerca del grupo de favoritos después de los problemas del W13 desde la pretemporada y tras reducir notablemente los efectos del 'porpoising'.

La primera tanda de entrenamientos en el Red Bull Ring, disputada en condiciones de seco y con un sol radiante, ha terminado con Verstappen en primera posición, seduido de Leclerc a 2 décimas, Russelll a 4, Pérez a 5 y Hamilton a 6, cerrando el top cinco. Sainz no ha podido completar una vuelta rápida con el blando y ha acabado séptimo por delante de Alonso, con medios, ambos a 7 décimas del tiempo de Max.

Hay que recordar que en Austria viviremos el primer fin de semana de doble carrera y la qualy de este viernes (17:00 h) servirá para establecer la parrilla de salida de la carrera al esprint del sábado, que ordenará la parrilla para la carrera larga del domingo (15:00 horas).

GP de Austria. Libres 1:

1. Max Verstappen (Red Bull) 1'06"302  

2. Charles Leclerc (Ferrari) a 0"255

3. George Russell (Mercedes) a 0"400

4. Sergio Pérez (Red Bull) a 0"537

5. Lewis Hamilton (Mercedes) a 0"607

6. Kevin Magnussen (Haas) a 0"663

7. Carlos Sainz (Ferrari) a 0"737

8. Fernando Alonso (Alpine) a 0"798

9. Mick Schumacher (Haas) a 0"944

10. Yuki Tsunoda (AlphaTauri) a 0"994

11. Lance Stroll (Aston Martin) a 1"129

12. Esteban Ocon (Alpine) a 1"160

13. Sebastian Vettel (Aston Martin) a 1"174

14. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) a 1"220

15. Alexander Albon (Williams) a 1"280

16. Pierre Gasly (AlphaTauri) a 1"290

17. Daniel Ricciardo (McLaren) a 1"441

18. Guanyu Zhou (Alfa Romeo) a 1"587

19. Nicholas Latifi (Williams) a 1"847

20. Lando Norris (McLaren) a 3"613