Binotto: "Ferrari puede ganar las diez carreras que faltan"

"El potencial está ahí. Los pilotos son fantásticos, así que soy bastante positivo", advierte el jefe de Ferrari

"El Mundial se ha complicado, pero no es imposible y lo vamos a disfrutar más en caso de que podamos transformarlo en victoria al final", subraya

Binotto trata de animar a Charles Leclerc

Binotto trata de animar a Charles Leclerc / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Francia  el pasado domingo, combinada con el abandono por accidente de Charles Leclerc ha generado la mayor diferencia de puntos entre el primer y el segundo clasificado en la Fórmula 1 desde la temporada 2020.

El piloto neerlandés de Red Bull llega este fin de semana a Hungria, última parada del campeonato antes del parón veraniego, con un total de 233 puntos, 63 puntos más que Leclerc. Pero en Ferrari están convencidos que su monoplaza, con el que el piloto monegasco y sobre todo, Carlos Sainz, mostraron un ritmo estratosférico en Paul Ricard, les permite aspirar a todo, incluso a darle la vuelta a la situación y acabar superando a Verstappen.

"Esto no se ha acabado aún", dice el jefe de la Scuderia Mattia Binotto, contundente en su mensaje de ánimo: "No podemos permitirnos errores, pero creo que el riesgo es para todos. Vamos a ir paso a paso, carrera a carrera y a estar centrados. Vamos a intentar desafiar a Red Bull y a tratar de ganar todas las carreras desde ahora hasta el final, las diez que quedan ¿por qué no?. Está en nuestra mano y es lo único que podemos hacer".

"Al final de la temporada veremos dónde estamos, pero creo que lo que es más importante ver hoy, de nuevo, es el buen paquete que tenemos. No hay razón por la que no podamos ganar diez carreras de ahora al final. Creo que hay que mirarlo con el lado positivo, me gusta ser positivo y mantenerme optimista", insiste Binotto.

"¿Podría pasarle algo a Max y a Red Bull? No cuento con ello, necesitamos centrarnos en nosotros mismos y en hacerlo lo mejor posible. Lo que le dije a Charles en Francia es que las cosas se han complicado, pero no es imposible y lo vamos a disfrutar más en caso de que podamos transformarlo en victoria al final", revela el suizo.

"Necesitamos mantenernos centrados en cada carrera. Si miro atrás, a las últimas carreras, tuvimos mucho potencial. No acabaron siendo los mejores resultados en términos de campeonato y de puntos, pero no hay razón por la que eso no vaya a pasar en las próximas diez carreras. El potencial está ahí. Los pilotos son fantásticos, así que soy bastante positivo", concluye.