Barcelona negocia con la F1 para renovar el GP de España

Se pretende alargar el vínculo del Circuit de Barcelona-Catalunya diez temporadas más, hasta el año 2036

El contrato actual del trazado catalán con la Fórmula 1 finaliza en el año 2026

Montmeló, cita indispensable

Montmeló, cita indispensable

SPORT.es

SPORT.es

El Circuit de Barcelona-Catalunya, cuyo contrato con la Fórmula 1 finaliza en el año 2026, pretende alargar diez temporadas más su vínculo con la mayor competición de motor, deseando que se celebre el GP de España al menos hasta el año 2036.

Según ha informado en las últimas horas 'Marca', Barcelona ya se encuentra en negociaciones con la Fórmula 1 para renovar el Gran Premio de España que se disputa en Montmeló desde el año 1991 de manera ininterrumpida. En las últimas semanas, por ejemplo, ya se ha oficializado la larga renovación del GP de Hungría en el Hungaroring, hasta el año 2032, o el GP de Austria en el Red Bull Ring, hasta 2035, entre otros.

En estos momentos, lo único seguro es que seguiremos viendo el Circuit de Barcelona-Catalunya en el automovilismo al menos tres temporadas más, pues el actual contrato finaliza en 2026. No obstante, el equipo directivo del trazado catalán, representado por su director Josep Lluis Santamaría, el RACC y la Generalitat de Catalunya han abierto ya conversaciones con Liberty Media y Stefano Domenicali para que podamos ver 13 carreras más del GP de España en la ciudad barcelonesa.

Estas nuevas informaciones demuestran que España quiere apostar por un doble Gran Premio en el país. Paralelamente, Madrid también negocia para ganarse un lugar en la Fórmula 1 más pronto que tarde, diseñando un circuito urbano para un evento por el momento llamado GP de Madrid. No obstante, según palabras del propio Stefano Domenicali, es poco probable la celebración de dos eventos de estas características en España en la actualidad, por lo que habrá que esperar al desenlace de las negociaciones.