“Alonso o Hamilton no ganarían a Verstappen con el mismo coche”

Jaume Alguersuari ha repasado en una entrevista a Sky Sports el enorme momento de Max Verstappen en la Fórmula 1

El expiloto de Toro Rosso cree que su nivel es inalcanzable ahora mismo, ni siquiera comparable al de Alonso o Hamilton actualmente

“Alonso o Hamilton no ganarían a Verstappen con el mismo coche”

“Alonso o Hamilton no ganarían a Verstappen con el mismo coche” / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El dominio absoluto de Red Bull en la Fórmula 1 esta temporada continúa. Max Verstappen sigue a ritmo de récord con nueve victorias de las once carreras disputadas hasta ahora en el calendario, siete de ellas de manera consecutiva. Parece que nadie puede hacerle sombra...

Sin embargo, hay quienes se plantean la duda sobre si los éxitos del holandés son mérito de las propias habilidades del piloto o que, sin embargo, la diferencia abismal existente entre los Red Bull y el resto de monoplazas es la que marca el ritmo del campeonato. Quien tiene claro la respuesta es Jaume Alguersuari, un fiel defensor de Max Verstappen.

El expiloto de Toro Rosso ha repasado en una entrevista a Sky Sports el enorme momento de Max Verstappen en la Fórmula 1, a quien cree inalcanzable. Alguersuari defiende al piloto holandés, un talento generacional por encima del resto de pilotos.

De hecho, afirma que ningún piloto de la parrilla podría hacerle sombra ni siquiera con el mismo monoplaza: “Nadie le gana... Está como en un estado en el que fluye, de hacerlo fácil. Ni siquiera está apretando. Por supuesto, el coche es muy rápido, pero estoy muy seguro de que si pones a Lewis en ese coche o a Fernando o al piloto que quieras, no creo que le ganaran”.

Una educación exigente, la explicación de su éxito

Alguersuari cree que el éxito en su rendimiento viene de la educación que ha tenido desde pequeño: “Tenemos que volver a los días de kárting y repasar eso para entenderlo. Max tiene un talento especial, nació con ello, pero para convertirse en el mejor del mundo no es suficiente. El talento tiene que ser entrenado. Hay que trabajarlo, a lo grande”.

El piloto holandés tuvo que soportar una dura rutina de entrenamiento motivada por su padre, que exigía el máximo de su hijo: “Max posee algo que nadie más tiene. Una educación que nadie más tuvo. Para Max no había caras felices al volver a casa. Tenía el talento ahí en su cabeza, pero también probaba todo el rato, corría, competía sin parar. Ganar no era suficiente", concluye.