Los contratos de todos los pilotos de Fórmula 1: ¿Quién queda libre a finales de 2023?

Estos son todos los pilotos de Fórmula 1 que terminan contrato esta temporada

Entre ellos, la dupla de Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell

Los dos pilotos Mercedes, Hamilton y Russell, quedan libres a final de temporada

Los dos pilotos Mercedes, Hamilton y Russell, quedan libres a final de temporada / Fernando Bizerra

Mireia Llaudó

Acaba de empezar la temporada de la Fórmula 1 2023 y ya hay voces que hablan de cambios de equipo al término del actual curso. El rendimiento de algunos coches ha sorprendido, a mejor o a peor. Mientras que Aston Martin ha dado la gran sorpresa, hay equipos como Ferrari o Mercedes que se ven muy lejos de los líderes. La evolución de los monoplazas determinará si los rumores que hablan de cambios de escudería aciertan o no. Por ahora, estos son los pilotos que quedan libres a final de temporada.

El gran bombazo lo da Mercedes. Sus dos pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, terminan contrato esta temporada. Esto les daría la opción de renovar o de plantearse un cambio de aires pero, por ahora, teniendo en cuenta los problemas que mostró Mercedes en el Gran Premio de Bahrein, hay quien habla de un posible movimiento de Hamilton. El siete veces campeón del mundo tiene ya 38 años, de modo que buscaría acabar su trayectoria al volante de un coche que le permita seguir luchando por estar en lo más alto. De momento, hay quien lo sitúa en Ferrari a corto plazo, pero eso no sería posible porque los dos pilotos de la Scuderia tienen contrato hasta 2024.

También se ha hablado de la posibilidad de ver a Hamilton como compañero de equipo de Fernando Alonso en Aston Martin el año que viene. El asturiano tiene contrato hasta 2024, pero su compañero de equipo, Lance Stroll, hijo del 'jefe' de la firma inglesa, renueva su contrato año a año.

Red Bull es el equipo a batir esta temporada. En el primer Gran Premio demostró un dominio absoluto y tiene en sus filas al vigente campeón del mundo, Max Verstappen. Se han encargado de proteger bien su tesoro, que tiene contrato hasta 2028, el más largo de la actual parrilla. Checo Pérez, el tercer clasificado en el Mundial de Fórmula 1 2022, tiene contrato hasta 2024.

Hay otros dos equipos que tampoco entrarán en el baile de pilotos de cara al próximo año. Los dos pilotos Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, tienen contrato hasta 2025, mientras que en McLaren tienen atados a Lando Norris también hasta 2025 y a Oscar Piastri hasta la próxima temporada 2024.

Los equipos de la parte media-baja de la tabla son los que tienen más margen de maniobra. Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg en Haas, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou en Alfa Romeo, Yuki Tsunoda y Nyck de Vries en AlphaTauri y Alex Albon y el 'rookie' Logan Sergeant en Williams tienen contrato únicamente para esta temporada, así que pueden protagonizar grandes sorpresas de cara a la Fórmula 1 2023.