Mercedes entona el 'mea culpa': "Estamos trabajando con urgencia..."

"Lo que sucedió en Bahréin nos duele a todos", reza la publicación

El comunicado sale firmado por Toto Wolff, Lewis Hamilton y George Russell

Lewis Hamilton, el mejor clasificado de Mercedes, en el GP de Bahrein

Lewis Hamilton, el mejor clasificado de Mercedes, en el GP de Bahrein / ALI HAIDER

SPORT.es

SPORT.es

Escoció en Mercedes lo sucedido en el GP de Bahréin. La escudería compartió con sus aficionados una carta pidiendo disculpas a sus aficionados. La misiva, firmada por el CEO Toto Wolff y los pilotos Lewis Hamilton y George Russell, expresa la enorme decepción tras lo sucedido en la inauguración de la temporada de Fórmula 1. 

"Bahréin duele. Nos dolió a todos los que entramos en una temporada con la determinación de poder luchar por el título mundial. Lo que sucedió en Bahréin dolió a todo el equipo en su conjunto después de que pusimos tanto trabajo en un coche que no cumplió con nuestras expectativas. Sabemos que el resultado también les dolió a ustedes, nuestra afición. Su pasión y apoyo son muy importantes para nosotros, compartimos el dolor.

Nadie querría la situación en la que estamos ahora, pero es así. Esa es la realidad. Y la pregunta simple es: ¿Qué podemos, qué haremos ahora?

Hablamos abiertamente en el equipo sobre tener el coraje de fallar. Hay que tener carácter y asumir la responsabilidad, hay que ver el fracaso como una oportunidad. Estamos trabajando con urgencia pero con calma en un plan para mejorar.

Nos enfocamos en metas a corto, mediano y largo plazo para volver a ganar. Ya hemos realizado desarrollos para las próximas carreras, y hay más por venir. Pero eso no sucede en un abrir y cerrar de ojos, no hay curas milagrosas en la Fórmula 1.

No agachamos la cabeza, lo hacemos paso a paso. Somos Mercedes. Conocemos los estándares a los que aspiramos, ninguno de nosotros se inmuta ante la montaña que tenemos que escalar. No será fácil, pero ¿dónde está el valor de algo que es fácil?

En momentos como éste, el carácter se fortalece, en momentos como este, el equipo se supera a sí mismo al abordar tareas difíciles y resolverlas. Pasamos por las buenas y por las malas juntos, desde Toto, Lewis y George hasta todos los empleados de Brackley y Brixworth. Nos encantan los desafíos.

Piden confianza a la afición

Contamos con vosotros para animarnos. Ya sea crítica o apoyo, hay una manera correcta y una manera incorrecta. Queremos que nuestra comunidad 'on line' brinde un buen ambiente para una discusión saludable, un ambiente donde las personas sean tratadas con respeto, ya sean miembros del equipo, fans de Mercedes o seguidores de otros equipos de carreras.

Tenemos tolerancia cero para la discriminación, el abuso o la intimidación de cualquier tipo. Tomaremos medidas contra cualquier comentario o publicación que consideremos inapropiado o que no siga nuestras pautas.

Estamos trabajando duro para cambiar de dirección. El camino hacia la recuperación comenzó inmediatamente después de la carrera de Bahrein y todos tienen un papel que desempeñar. ¿Estás a punto de unirte a nuestro lado? Si no, no hay malos sentimiento. Si es así, vamos a hacerlo".