El aviso de Alonso a Verstappen: "En Mónaco será diferente"

La animada charla de Verstappen y Alonso antes de la ceremonia de podio en Miami no tuvo desperdicio

Max le recordó al asturiano su predición fallida: "Dijiste que te adelantaría en la vuelta 25... creo que ha sido en la 14"

Alonso y Verstappen, antes de la ceremonia de podio en Miami

Alonso y Verstappen, antes de la ceremonia de podio en Miami / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los aciertos de la F1 para potenciar las audiencias ha sido abrir los micrófonos de los pilotos para ofrecer en abierto la charla que mantienen los tres primeros clasificados de cada gran premio mientras se hidratan antes de la ceremonia de podio. Y la que protagonizaron en Miami el ganador, Max Verstappen y el tercer clasificado, Fernando Alonso, no tuvo desperdicio.

Alonso y Verstappen, que se profesan mútua admiración, nunca pierden ocasión para ensalzar la actuación del otro y jamás han tenido un roce en pista. Max incluso ha llegado a decir este año que se alegra mucho de que Fernando disponga de un coche competitivo y que le gustaría que Aston Martin se acercarse un poco más a Red Bull para poder batirse en igualdad con el bicampeón español. Alonso, por su parte, fue de los pocos que defendieron al neerlandés en sus inicios, cuando su agresividad al volante no se correspondía con las prestaciones de su monoplaza y a menudo acababa en el muro.

El sábado, tras conseguir el segundo puesto de parrilla, en Sky Sports le preguntaron a Fernando por su predicción sobre la vuelta en la que creía que vería a Verstappen, que partía noveno, por el retrovisor. "Mmm... vuelta 25", soltó Alonso.

Max se enteró de lo que dijó el de Aston Martin, al que acabó adelantando en la vuelta 14. En la animada charla del podio, Verstappen se lo recordó a Alonso, que no dudó en seguirle el rollo con un aviso:

"Dijiste la vuelta 25", le recordó Max'. Fernando sonrió.

Ante el silencio en la sala, Pérez intervino: "¿En qué vuelta le alcanzaste?".

"Creo que en la vuelta 13 o 14", respondió el vigente campeón... que no esperaba lo que se venía.

"En Mónaco será diferente", le advirtió Alonso. "Sí, será diferente", asumió Max.

La 33 puede llegar en el Principado, donde Red Bull no podrá exprimir su ventaja en punta de velocidad. Verstappen lo sabe y los aficionados ya se frontan las manos.