Paquete de mejoras de Aston Martin para que Alonso dé el salto

El equipo ha comunicado que llevará un paquete de mejoras a la segunda prueba del campeonato

Guía F1 2024: calendario, circuitos, escuderías, pilotos y novedades

Fernando Alonso, durante la prueba en Sakhir

Fernando Alonso, durante la prueba en Sakhir / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Gran Premio de Bahrein, el primero de la nueva temporada de F1, dejó en Aston Martin más sombras que luces, con Fernando Alonso, noveno y Lance Stroll, décimo y necesidad de mejora de cara a la siguiente prueba.

El estreno colocó a la escudería como quinto equipo de la parrilla y que se quedan muy lejos de los ilusionantes resultados del año pasado, con el tercer puesto de Alonso en la primera carrera. Unos discretos resultados que no inquietan a los de Silverstone, que ya han anunciado nuevas mejoras para el segundo GP, que se disputará este mismo sábado en Jeddah.

"Tenemos un buen punto de partida pero esperamos progresos continuos durante la temporada. El año pasado lo pusimos todo sobre la mesa desde el principio pero luego no fuimos capaces de reaccionar al fuerte ritmo de los equipos ‘top’”, explicó Fernando Alonso tras la cita en el circuito de Sakhir.

Fernando Alonso, en el box de Aston Martin

Fernando Alonso, en el box de Aston Martin / Aston Martin F1 Team

Cambios significativos

Una información que confirmó el propio Mike Krack, director deportivo, tras el GP de Bahréin. "Tendremos algunos pequeños avances para mejorar el coche y esperamos poder acercarnos y luego tendremos que ver si Fernando puede hacer otra vuelta como en la clasificación", explicó en referencia al último giro en la 'qualy' del viernes que le valió la sexta plaza en parrilla.

Krack insistió en que "el desarrollo no está en la primera carrera, sino más adelante. Vemos algunos avances alentadores, lo que me da confianza". "Los coches nunca permanecen iguales de una carrera a otra", apuntó.  "Creo que los equipos grandes siempre modifican, intentan eliminar las debilidades lo más rápido posible y nosotros intentamos hacer lo mismo", zanjó al respecto.

El clima de confianza es claro en la escudería de Silverstone que, pese al discreto debut, aspira a seguir mejorando a medida que avance el campeonato para recuperar el terreno perdido con Mercedes y McLaren, con Red Bull en otra liga y Ferrari en buena forma. "El año pasado vimos cómo las cosas iban cambiando a medida que pasaban las carreras. Mercedes ha crecido y sobre todo McLaren se ha convertido en la segunda fuerza. A ver si podemos ser uno de esos cambios importantes este año, una de esas sorpresas durante la temporada”, comentó Alonso en declaraciones que recoge el portal 'Formula.uno'.

En Jeddah, este sábado, Aston Martin tendrá una nueva oportunidad de comprobar si las mejoras y los cambios previstos empiezan a dar sus frutos.