Alonso no se rinde pese al bajón de Bahrein: "Hay que hacer como McLaren en 2023"

"Nos toca dar una especie de paso como el que dio McLaren el año pasado y convertirnos en un equipo más fuerte en la segunda parte de la temporada", augura Fernando

Mientras tanto, Flavio Briatore sondea posibles vías de futuro en Mercedes o Red Bull: "Estamos trabajando y buscando la mejor opción para Fernando", anuncia

Fernando Alonso, en el box de Aston Martin

Fernando Alonso, en el box de Aston Martin / Aston Martin F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

En pretemporada ya se intuyó que Aston Martin quizá no había dado un paso adelante tan significativo como esperaba Alonso con el nuevo monoplaza AMR24. La clasificación del GP de Bahrein dejó al asturiano sexto en parrilla y muy cerca del segundo, pero fue solo un espejismo que se diluyó de forma alarmante en carrera. Fernando, que acabó tercero en el podio hace justo un año en el circuito de Sakhir, a 26 segundos de Max Verstappen, terminó ayer noveno a 1 minuto 14 segundos del tricampeón neerlandés. Un golpe de realidad y un auténtico bajón para los fans del asturiano.

Tras la carrera, nada más bajar de su coche, Alonso reconoció que estaban demasiado lejos: "Nos faltan 3 o 4 décimas", asumió, instando a su equipo a 'ponerse las pilas'. Estaba disgustado. Era evidente. Pero aún así, en posterires declaraciones a la prensa anglosajona, hizo un esfuerzo por tratar de elevar los ánimos en el equipo.

"Ahora nos toca a nosotros dar una especie de paso como el que dio McLaren a mitad de curso en 2023 y convertirnos en un equipo más fuerte en la segunda parte de la temporada", subrayó Alonso, que todavía parece confiar en la capacidad de Aston Martin y el equipo técnico que dirige Dan Fallows para evolucionar el coche.

"El año pasado empezamos muy fuertes y luego no pudimos seguir el ritmo de desarrollo de los grandes equipos. Ahora creo que la base que tenemos nos va a permitir ir mejorando carrera a carrera", advirtió motivado.

Está claro que Aston Martin necesita bastante más para convencer a Alonso , no solo de seguir compitiendo en Fórmula 1 la próxima temporada, sino de continuar apostando por su proyecto. Y más teniendo en cuenta las apetecibles opciones de mercado de que se han abierto de cara a 2025 con el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari y el final de muchos de los contratos de los pilotos de la actual parrilla.

Ayer, el manager de Alonso, Flavio Briatore se paseó con una sonrisa por el paddock y la pista justo antes del inicio de la carrera en Bahrein. "Estamos trabajando y buscando la mejor opción de futuro para Fernando", dijo a los micrófonos de DAZN. Durante la tarde, se le vio reunido con Christian Horner (Red Bull) y Toto Wolff (Mercedes), entre otros.

TEMAS