Aston Martin, a peor: Stroll saldrá desde el pit lane

Por segunda carrera consecutiva, Austin y México, Aston Martin ha roto el 'parc fermé' para reparar su monoplaza y Lance Stroll saldrá desde la calle de boxes

Alonso, que en Austin también partió desde el pit lane, lo hará en decimotercera posición de parrilla en México este domingo

Lance Stroll arrancará desde el pit lane en México

Lance Stroll arrancará desde el pit lane en México / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Por segunda carrera consecutiva, Austin y México, Aston Martin ha roto el 'parc fermé' para reparar el monoplaza de Lance Stroll y el canandiense tendrá que arrancar desde el 'pit lane', en lugar de hacerlo desde la 17ª posición de parrilla que había establecido en la clasificación.

Los de Silverstone han cambiado varios elementos del coche, usando además una configuración diferente en la suspensión del AMR23. En un documento de la FIA firmado por su delegado técnico Jo Bauer se explica que Aston Martin ha cambiado el ensamblaje del suelo, los paneles laterales, el alerón trasero, la barra antivuelco trasera y el material de fricción de los frenos delanteros.

"Las piezas se han cambiado con la aprobación del delegado técnico de la FIA, tras una solicitud del equipo por escrito. Como las piezas son diferentes a las usadas originalmente y se ha cambiado la configuración de la suspensión, el coche 18 sale desde la calle de boxes", precisa la nota.

Stroll pasa de salir 17º, por la sanción a Tsunoda, a salir desde el pit lane. En Estados Unidos, el pasado domingo, Stroll y Fernando Alonso salieron desde la calle de boxes y el resultado fue mejor del esperado en el caso del compañero de Alonso, que acabó séptimo. Fernando también habría remontado para puntuar pero su coche se rompió a falta de cinco vueltas y el asturiano tuvo que abandonar.

Alonso, que partirá decimotercero, habló de los problemas del coche tras la clasificación: "Parece que estamos siempre al límite con el agarre, y hemos sido lentos en todas las sesiones. Hemos estado sufriendo todo el fin de semana, así que es complicado, debemos trabajar todos juntos para volver a nuestro mejor nivel, que obviamente no es el que estamos mostrando", valoró.