En Alpine siguen dudando de Alonso... por su edad

El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, uno de los máximos responsable de la marcha del asturiano, vuelve a cuestionar su rendimiento futuro

"Fernando está motivado, la cuestión será la edad, que nos alcanza a todos, no tengo ni idea de cuándo o si eso va a suceder", afirma

Otmar Szafnauer, de Alpine

Otmar Szafnauer, de Alpine / @F1

Por increíble que parezca Ottmar Szafnauer sigue pensando que su edad (41 años) puede acabar pesando en el rendimiento futuro de Fernando Alonso. Otros, en su lugar, se mantendrían un discreto segundo plano después asistir al espectacular podio con el que el piloto español comenzó su etapa con Aston Martin en el GP de Bahrein. Sobre todo teniendo en cuenta que fue uno de los máximos responsables de la salida de Alonso del equipo francés. Y que el balance de Alpine el domingo fue más bien pobre, con un noveno puesto de Pierre Gasly y abandono de Esteban Ocon. Pero a Szafnauer le pareció buena idea volver a hablar del 'pasaporte' de Alonso.

Preguntado por la actuación de Fernando, que superó a Hamilton con un adelantamiento de leyenda y finalmente superó también al Ferrari de Carlos Sainz para terminar tercero en el podio tras los dos Red Bull, el jefe de Alpine echó 'balones' fuera: "No lo sé, desde que está allí, sólo puedo ver lo que veo desde fuera, creo que sigue muy motivado, vive para esto, así que pienso que la motivación de Fernando está absolutamente todavía ahí. Lance se lesionó por lo que he oído, y parece que Fernando, por lo que se ve en la pantalla, estaba peleando duro por la posición", advirtió.

A continuación rumano sólo un comentario para justificar, de nuevo, su decisión del verano de 2022. "Así que estoy seguro de que está motivado, la cuestión será la edad, que nos alcanza a todos, no tengo ni idea de cuándo, o si eso va a suceder", afirmó.