Sanción de cinco segundos a Alonso por el incidente con Ocon

El asturiano saldrá decimoctavo y recibirá además una penalización de dos puntos

El incidente con su compañero tuvo lugar al inicio de la carrera sprint y dejó sin opciones al español

Alonso, durante la cita en Interlagos

Alonso, durante la cita en Interlagos

SPORT.es

SPORT.es

Larga y complicada jornada la de Fernando Alonso en el GP de Brasil. El asturiano sufrió un accidente en la salida de la carrera sprint causado por su compañero Esteban Ocon y fue llamado poco después para tratar el asunto con los comisarios.

Tras la reunión, la FIA comunicó que sanciona al asturiano con cinco segundos y dos puntos de sanción. De esta manera, saldrá decimoctavo y no decimoquinto como había clasificado. Todo un golpe para el asturiano que buscaba en esta cita recortar distancias con Ocon en el mundial de pilotos.

"Los Comisarios escucharon al piloto del Coche 14 (Fernando Alonso), al piloto del coche 31 (Esteban Ocon), al representante del equipo y han revisado las pruebas de vídeo y telemetría. Alonso empezó a adelantar al coche 31 en la curva 15. El equipo apuntó que Ocon rodaba inusualmente lento debido al daño aerodinámico por el incidente en la curva 4. Sin embargo, los comisarios determinaron a través de la telemetría que Ocon iba a velocidades similares a otros coches en ese mismo punto de la pista y que no tenían rebufo. No obstante, Alonso, fue significativamente más rápido porque tenía el rebufo y, como admitió en la reunión, calculó un poco mal el momento de apartarse y golpeó a Ocon por detrás. Su alerón delantero tocó el neumático trasero de Ocon. Los comisarios determinaron que Alonso tuvo toda la culpa de la colisión, y que a esas velocidades y en ese lugar de la pista era peligroso", reza el comunicado emitido por la FIA:

Alonso y Ocon se tocaron dos veces en la primera vuelta de la carrera sprint, lo que le obligó al español a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero, y al acabar la prueba, los dos pilotos fueron llamados a declarar ante los comisarios por ese incidente. Tras escuchar a ambos, los comisarios decidieron que la culpa del segundo toque fue culpa del ovetense, que recibió la sanción.

Alonso se mostró muy enfadado con su compañero aunque en las declaraciones posteriores quitó hierro al asunto.

Se defendió también Ocon. "Lo que ocurrió en la primera vuelta fue una desgracia. Estaba tratando de atacar a los McLaren, tomé la trazada en la (curva) 4 y Fernando (Alonso) salió de la nada desde afuera", explicó el francés en declaraciones a los medios oficiales de la Fórmula Uno.

"Así que nos tocamos y, a partir de ahí, mi carrera prácticamente terminó", añadió.