Alpine y las críticas a Alonso: En F1, tanto haces, tanto vales

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, lamenta que se cuestione tan prematuramente el regreso de Fernando

Alonso compite este fin de semana en Portimao

Alonso compite este fin de semana en Portimao / Alpine F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

En la Fórmula 1, como en cualquier deporte de élite, tanto haces, tanto vales. Aquí nadie vive de rentas. Ni siquiera los grandes campeones. Que se lo digan a Fernando Alonso, que ha regresado a la parrilla con 39 años, después de dos temporadas ausente del 'gran circo', y tras solo dos grandes premios disputados (abandonó por avería en Bahrein y acabó 10º en Imola), se ha convertido en el blanco de las críticas por parte de sus detractores.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, lamenta esta situación, este prematuro 'linchamiento' de su piloto, al que pone en valor: "Le jalearon en Bahrein por ser capaz de meter el coche en la Q3 a la primera después de dos años lejos de la F1 y luego le cuestionan tras la carrera Imola... desde luego que en F1 vales lo que tu última carrera", subrayó.

"Lo primero que hizo Fernando fue ser honesto y levantar la mano para decir que aún le faltaba un tiempo para estar dónde él quiere, Pero la gente olvida que estos coches son extremadamente rápidos, muy, muy difíciles de llevar al límite. Y los pilotos que han cambiado de equipo en el pasado invierno están sufriéndolo respecto a sus compañeros de equipo", recuerda Budkowski, que no duda que con el paso de los días Alonso volverá a su nivel de antaño.

"Fernando ha estado fuera dos años y casi sin test, con apenas un día y medio, ha tenido que entrar a correr en la pista. Pero con su experiencia, talento y determinación, no tengo duda de que volverá allí", defiende al asturiano.

En Imola, el propio Fernando pidió paciencia y reconoció no estar aún al cien por cien: "La gente tiene que entender que no ha habido entrenamientos, que para los Juegos Olímpicos o Roland Garros te puedes preparar, pero aquí tienes un día y medio y te meten al Mundial, es lo que hacemos, así que hay que aprender sobre la marcha. Pronto estaré bien", promete Alonso en Portimao.