Alonso, de vuelta al trabajo en Aston Martin

Tras empezar el año esquiando en Italia, Fernando se trasladó el miércoles a la fábrica de su equipo en Silverstone

El jueves dedicó toda la jornada a probarse en el simulador, a la espera de la presentación del nuevo AMR24, el 12 de febrero

Fernando Alonso, en el simulador de Aston Martin

Fernando Alonso, en el simulador de Aston Martin / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

"12.02.24. Silverstone. Hyper-focus". Con este escueto mensaje Aston Martin promete a sus fans que el equipo está centrado al máximo en su nuevo monoplaza para la temporada 2024, que presentará el próximo 12 de febrero en sus sede británica. Pero para añadir un plus de ilusión, el equipo ha colgado en sus redes sociales un vídeo y algunas imágenes de la vuelta al trabajo de Fernando Alonso.

Aston Martin ha mostrado al piloto asturiano, que luce un curioso peinado con cresta, al volante del simulador. Alonso llegó el miércoles a la fábrica de Silverstone , después de empezar el año en un stage de esquí en Italia.

Y el jueves comenzó su labor en el simulador, contrastando datos importantes para el desarrollo del nuevo AMR24, que hará su debut en pista probablemente el mismo día de su presentación, en los preceptivos 100 km de 'filming day' permitidos por la FIA a las escuderías con fines de promoción.

A continuación llegará el momento de medirse a sus rivales en pista, en los test de pretemporada que se celebrarán del 21 al 23 de febrero en Bahrein, que será cuando se empezará a intuir hasta si el primer coche totalmente diseñado bajo la batuta de Dan Fallows supone un salto cualitativo respecto a su precedesor AMR23, que arrancó como el segundo mejor coche de la pasada temporada pero perdió la batalla del desarrollo con Mercedes, Ferrari y McLaren, además, por supuesto, de terminar muy lejos los campeones, Red Bull.

"Es absolutamente posible, vimos lo que hicimos en el invierno pasado y hay oportunidades para dar otro gran paso adelante”, promete Fallows. Por su parte, Alonso apenas se ha dado un respiro este invierno y ha dedicado buena parte de sus vacaciones a su preparación física, combinando, bicicleta, gimnasio y esquí nordico y alpino, además de acumular muchas horas al volante de un kart en su circuito de Asturias.