"¿Alonso? No tiene nada que ver con él..."

El director deportivo de Renault entre 2002 y 2009 ha alabado a su pupilo por su magnífico inicio de temporada

El magnate italiano ha comparado al asturiano con Vettel en su etapa en la escudería británica

Fernando Alonso, en el circuito de Jeddah

Fernando Alonso, en el circuito de Jeddah / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Fernando Alonso volvió a subirse al podio en el Gran Premio de Arabia y confirmó el increíble inicio de temporada de Aston Martin. El asturiano está más esperanzado que nunca con el futuro de la escudería británica y ve el sueño de conquistar su tercera corona mundial más cerca que nunca.

Sin embargo, el camino que ha tenido que recorrer el piloto asturiano hasta volver a tener un coche competitivo ha sido de todo menos fácil. Sus continuas desilusiones en Ferrari, McLaren y Alpine han hecho mella en el dos veces campeón del mundo que, a pesar de todo, sigue teniendo la ilusión y ambición del primer día.

Y es que si alguien conoce bien a Fernando Alonso es Flavio Briatore. El que fuese director deportivo de Renault entre 2002 y 2009 (etapa en la que el asturiano conquistó sus dos coronas mundiales) ha alabado a su pupilo por su magnífico inicio de temporada: "Con 41 años es más rápido que un veinteañero. Decían que era demasiado mayor, que no era un hombre de equipo... Tonterías."

El magnate italiano es un fiel seguidor del asturiano desde su etapa en Renault y no duda en hablar maravillas del piloto siempre que puede: "Sólo dale un coche rápido y él sabrá exprimirlo para conseguir buenos resultados, es excepcional", ha comentado en el Corriere Della Sera.

Por otra parte, el empresario ha querido comparar al asturiano con Vettel en su etapa en Aston Martin: “Fernando trae ilusión, no como Vettel. Alonso trajo entusiasmo y ambiciones nunca antes vistas, nada que ver con el período de Sebastian”, ha sentenciado Briatore.