¿Quién es el 'loco' mecánico pelirrojo de Fernando Alonso en Aston Martin?

Matt Watson, que ejerce mecánico frontal de Fernando Alonso, se ha hecho viral por sus apasionadas celebraciones

El piloto asturiano, contradiciendo la teoría de que no es un hombre de equipo, ha formado una auténtica piña en el box de Aston Martin

Matt Watson celebra el podio devuelto por la FIA a Fernando Alonso en Arabia

Matt Watson celebra el podio devuelto por la FIA a Fernando Alonso en Arabia / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

"No es un equipo, son hoolingans" tuiteó con acierto un seguidor de Fernando Alonso. Sin duda uno de los aspectos que más están llamando la atención en el exitoso arranque de campeonato de Fernando Alonso y su nuevo equipo, Aston Martin, es la entrega de todo el personal del box. El piloto asturiano, al que tradicionalmente muchos echaron en cara no ser un hombre de equipo, ha establecido una conexión absoluta con todas y cada una de las personas que trabajan con él, tanto en su coche como en la fábrica de Silverstone. Forman una piña y celebran los podios de Alonso como si fueran suyos.

Entre las imágenes que se están viralizando después del tercer puesto conseguido por Fernando Alonso en Arabia, gana por 'goleada' la de Matt Watson, el mecánico pelirrojo que 'enloquece' en cada celebración y con el que muchos de los seguidores del piloto español han empatizado inmediatamente. Después de que la FIA le devolviese el tercer puesto en Jeddah tras prosperar la apelación de Aston Martin horas después de las carrera, él rebuscó entre las cajas para sacar la pizarra que situaba a Alonso P3 y lo festejó por todo lo alto.

En uno de los vídeos publicados por la escudería en sus redes sociales, el propio mecánico se presenta y explica sus labores en el equipo mientras está preparando el asiento a medida para Alonso:

"Soy Matt Watson, mecánico frontal de Fernando Alonso. Estamos afinando su asiento. Empezamos cada temporada, incluso si es con el mismo piloto, con un ajuste inicial, por lo que si es el mismo piloto que el año anterior, se empieza con el asiento de cubo básico que utilizó la temporada pasada. Si es un piloto nuevo, como Alonso esta vez, empezamos con un asiento de espuma, que se vierte en una bolsa, el piloto se sienta y se amolda a su cuerpo. De esta forma se puede tallar, añadir o quitar secciones si es necesario, para asegurarnos de que el piloto está cómodo. Cosas como que a Alonso le gusta mucho apoyo en los hombros, por lo que tenemos hombros bastante grandes. Probablemente, el asiento de Lance será bastante diferente. A partir de ahí, se escanea la espuma que hicimos y se hará un asiento de carbono. Tenemos su asiento principal de carrera, que probablemente usará la mayor parte de la temporada, pero también tendrá asientos de repuesto para estar prevenidos en caso de que haya un accidente en el que se puede romper un asiento o si, por el contrario, solamente quiere cambiar de asiento porque se esté cansando un poco, o algo así", cuenta mucho más serio que en las imágenes que se han viralizado estos días.

Gracias a rodearse de personas tan afines y entregadas, Alonso ha recuperado la sonrisa después de dos temporadas aciagas en Alpine, en su regreso a la Fórmula 1, que vivió con bastante tensión en la escudería francesa. En declaraciones al diario AS, el director de rendimiento de Aston Martin Tom McCullough hablaba del 'efecto Alonso': “Ha tenido un impacto enorme. Su motivación, su deseo, su experiencia, su conocimiento son enormes. Nos empuja a todos". Mike Krack, el director del equipo, añadía: " Hay que mandar a la gente a casa por las noches porque todos están deseando aportar”.