Alonso reacciona a su sanción

La FIA le impuso una sanción de 30 segundos a la conclusión de la carrera de F1 en Estados Unidos

"El jueves es un día importante para el deporte que tanto amo, y la decisión dictará si vamos en la decisión correcta para el futuro", dijo el asturiano

Fernando Alonso , sancionado tras la carrera en Austin

Fernando Alonso , sancionado tras la carrera en Austin / AFP

sport.es

Fernando Alonso ha reaccionado a la sanción que le impuso la FIA con un post en su perfil de Instagram en el que se muestra agradecido a los comentarios favorables que ha recibido por parte de varios de pilotos y además, recuerda la cita que del próximo jueves en México, lugar donde tendrá se disputará el próximo gran premio. 

"Gracias a todos por los mensajes que he recibido ayer y hoy. Es uno de esos momentos raros en el deporte, donde siento que todos estamos en la misma página y compartimos la misma opinión sobre las reglas y regulaciones. Así pues, el jueves es un día importante para el deporte que tanto amo, y la decisión dictará si vamos en la decisión correcta para el futuro", escribió el asturiano.

Alonso hace referencia a la reunión que ha convocado el organismo federativo entre Alpine, la escudería del ovetense y Haas, el denunciante, con los comisarios en medio.

La FIA quiere un acuerdo, dado que los franceses apelaron el castigo de su competidor y de esta forma evitar que tengan que recurrir a instancias mayores.

El piloto español está también convocado el jueves para en los actos previos a la cita mexicana dar su opinión sobre lo sucedido.