Alonso, contra la "operación de marketing" de la F1 en Spa

"Muchos han tenido las Navidades anticipadas porque sin poder correr les han dado puntos... mejor morderme la lengua", dijo Fernando

Eso sí, admitió que "las condiciones no eran apropiadas para correr en cuanto a visibilidad. Era lo correcto no disputar la carrera"

Alonso y Ocon, en el box de Alpine durante el parón por lluvia en Spa

Alonso y Ocon, en el box de Alpine durante el parón por lluvia en Spa / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Los pilotos se marcharon de Bélgica muy enojados por la gestión de la situación que hizo la F1, que tras más de tres horas de espera bajo la lluvia en Spa, decidió repartir la mitad de puntos a los diez primeros de la parrilla, después de dar tres vueltas a la pista tras el coche de seguridad. Una 'no' carrera que dejó a los aficionados enormemente decepcionados y motivó las críticas generales. Fernando Alonso empezó su discurso moderado ante las cámaras de DAZN, pero acabó vertiendo críticas más que contundentes.

"Prefiero no decir nada, morderme la lengua... Estoy el once, a solo una posición de los puntos, nos estamos jugando mucho en el campeonato de constructores. Nos estamos jugando bonus, nos estamos jugando muchas cosas. Muchos han tenido las Navidades anticipadas porque, hoy, sin poder correr, que te den los puntos, es un shock", comenzó Alonso.

"Nosotros no tenemos nada que decir. Lo que más nos interesa es la seguridad y que se nos escuche en temas de seguridad. Y luego los temas deportivos, o de puntos, o de márketing o lo que hayamos hecho... porque estas tres vueltas, supongo que han sido más una operación de márketing para decir que no se podía rodar, dar los puntos y todos contentos. Porque sin estas tres vueltas los puntos no se podían dar, me parece. Pararon el reloj, luego lo reiniciaron, luego pararlo otra vez... la verdad es que sabe mal. Ha sido un día medio absurdo", continuó el asturiano.

Eso sí, como el resto de pilotos, Alonso estuvo de acuerdo en que "las condiciones no eran apropiadas para correr en cuanto a visibilidad. Era lo correcto no disputar la carrera. Me sabe mal por la gente... Cuando enfocaban una grada se me partía el corazón. Había una pareja mayor, en un momento de la primera bandera roja, de unos 65-70 años. La mujer estaba mirando el teléfono. Pensaba en ellos y me sabe muy mal".