Alonso y el "besito" al muro de Mónaco

Fernando terminó satisfecho su primer día de ensayos en el Principado pese al susto en el libre 1

"Fue más doloroso en 2010 con Ferrari, cuando me perdí la clasificación", recordó el asturiano

Alonso, antes de salir a pista el jueves en Mónaco

Alonso, antes de salir a pista el jueves en Mónaco / Alpine

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso protagonizó este jueves un pequeño susto en su primera toma de contacto con el circuito de Mónaco. Nada más salir a pista, frenó demasiado tarde en la última curva (Noghes) y su Alpine A521 impactó contra la barrera, dañando su alerón delantero. El piloto asturiano, que pudo seguir y completar las dos primeras sesiones libres del gran premio, lo definió como "un besito" al muro.

"En 2010 fue mucho más doloroso, porque me perdí la clasificación después de eso. Así que esta vez fue solo un besito y luego seguí", relató Alonso, refiriéndose a la primera vez que se iba al guardarraíl en Mónaco. Fue en 2010, con Ferrari. En el tercer libre Alonso se salió en Massenet, destrozando el chasis y quedándose fuera de la clasificación. Tuvo que salir en el 24º puesto de parrilla y pudo remontar hasta el sexto. Cedió 10 puntos con Sebastian Vettel , que al final de aquella temporada acabaría llevándose el título frente a Fernando por solo cuatro puntos.

Al margen de viejas anécdotas, Alonso terminó satisfecho de su primer día de ensayos en el GP de Mónaco: "Ha sido un primer día intenso, con un total de 64 vueltas, ganando confianza en el coche, lo que siempre es muy útil, así que estoy contento. Hay mucho que analizar porque probamos nuevas mejoras, lo revisaremos para estar fuertes para la clasificación. La gestión del tráfico es difícil en este circuito y ha sido complicado tener una vuelta limpia. Gestionarlo bien podría ser clave para tener una buena clasificación", analizó.