Lando Norris renueva con McLaren

Lando Norris renueva con McLaren

Lando Norris
McLaren anuncia la renovación del contrato de Lando Norris como piloto de F1 | F1

"Mi objetivo es ganar carreras y convertirme en Campeón del Mundo de F1"

Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, firmó también su continuidad con McLaren a principios de la temporada 2021 lo que consololida la alineación de los dos pilotos en el equipo

La escudería McLaren de Fórmula 1 ha anunciado este miércoles la renovación del contrato de Lando Norris con el equipo de manera multianual. El piloto británico de 21 años se unió a McLaren en 2017 como piloto de pruebas y simuladores, en 2018 fue el piloto reserva de la escudería y debutó con el equipo en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia en 2019.

Lando Norris se ha convertido en uno de los pilotos con más talento de la parilla consiguiendo podio en Austria en 2020 y en el GP de la Emilia Romaña a principios de esta temporada donde quedó tercero. El británico se siente muy motivado con esta renovación y asegura que "mi compromiso con McLaren es claro: mi objetivo es ganar carreras y convertirme en Campeón del Mundo de F1".

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99€ al mes sin permanencia.

Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, firmó también su continuidad con McLaren a principios de la temporada 2021 lo que consololida la alineación de los dos pilotos en el equipo y el compromiso de la escudería con la estabilidad de futuro de los pilotos para remar juntos en la misma dirección y conseguir situarse en la zona más alta de la tabla luchando por el campeonato del mundo.

El director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown aseguró en el comunicado que "estoy encantado con la extensión de nuestro acuerdo con Lando para 2022 y más allá. Estamos orgullosos del crecimiento que ha mostrado desde que comenzó con nosotros en 2017. Lando es uno de los talentos más brillantes en la parrilla de Fórmula 1 y esperamos verle continuar mejorando, tanto dentro como fuera de la pista" confirmó Brown.

Andreas Seidl, director del equipo, quiso elogiar también al joven británico: "Como él, tenemos grandes ambiciones para nuestro futuro y me complace que continuemos este viaje. En Lando y Daniel tenemos una alineación de pilotos tremendamente talentosa y emocionante, y este anuncio es una fuerte señal de compromiso con el próximo capítulo de McLaren a partir de 2022" aseguró.

Por su parte, Lando Norris también se ha mostrado muy contento tras renovar con McLaren: "me siento parte de la familia y no podía imaginarme en ningún otro lugar. McLaren ha sido un gran apoyo desde mis días en la categoría junior y desde entonces he disfrutado mucho aprendiendo y desarrollándome como piloto" comentó el británico. "Ya hemos tenido algunos momentos increíbles juntos y, junto con Daniel y el resto del equipo, estoy ansioso por impulsar aún más el éxito de McLaren en los próximos años" remarcó fijando sus objetivos en ganar el campeonato del mundo.